PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

79 futbolistas serán sancionados por llevar peinados "poco éticos"

H

 

Emiratos Árabes Unidos pone en el punto de mira las crestas y los dibujos rapados

Omar Naboulsi

16 Febrero 2017 15:34

Los petrodólares y las llamas seductoras de los jeques provocan que cada vez más futbolistas recalen en las ligas de los Emiratos Árabes para acabar sus carreras, algunos incluso antes. Una vez allí se encuentran con diferencias culturales insalvables que generan polémica.

La última tiene que ver con los peinados de los jugadores. 33 jugadores de distintas categorías fueron advertidos por la Comisión de Disciplina de la federación de fútbol de Emiratos Árabes Unidos, reunida el martes, por sus peinados, considerados contrarios a la ética y las tradiciones locales.



Sin embargo, a lo largo de la semana pasada la Comisión había advertido por la misma razón a otros 46 futbolistas, siete de ellos profesionales, de la primera división. En total, 79 futbolistas amenazados con multas y suspensiones si no pasan por el peluquero. El más famoso es Asamoah Gyan, que llegó a jugar en el Udinese, Stade Rennais y Sunderland.

A partir del aviso, ya saben que deberán cambiar su aspecto por lucir unos "peinados poco éticos". Los árbitros y la federación de fútbol de Emiratos argumentan que los futbolistas que llevan crestas y los lados rapados con dibujos "mandan un mensaje erróneo a los jóvenes". Para el país es un peligro que los aficionados quieran imitar sus estilos.



Para notificar el aviso, la Federación ha enviado un comunicado oficial por escrito a todos los clubes en los que militan los jugadores apercibidos.





share