PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Egipto confirma la horca para 10 personas por los 74 muertos de Port Said

H

 

El país más poblado del mundo árabe trata de cerrar una herida demasiado grande

Omar Naboulsi

20 Febrero 2017 18:34

El Tribunal de Casación de Egipto acaba de confirmar la sentencia a pena de muerte por ahorcamiento a diez personas. Todas ellas estaban acusadas por la masacre de Port Said, donde en febrero de 2012 murieron 74 hinchas del club de fútbol Al Ahli a manos de aficionados del Al-Masry.



Un total de 73 personas fueron juzgadas por los disturbios y 21 fueron absueltas. Además, los altos cargos políticos o deportivos implicados recibieron sentencias de pocos años de cárcel, entre ellos el director de la Seguridad de Port Said, Isam Edin Samak, y el jefe de la Policía de Medio Ambiente, Mohamed Saad. También fue condenado a cinco años de cárcel el director ejecutivo del club Al Masri.

En esta tragedia había cargos que iban desde premeditación o intento de asesinato hasta robo y vandalismo. De hecho, los diez condenados ya habían sido sentenciados a la horca por la corte penal de Port Said en 2015.


Resultado de imagen de port said massacre


La imagen de la jornada se la han llevado cerca de una veintena de familiares de las víctimas celebrando el veredicto definitivo en las puertas del tribunal, mostrando fotos de sus seres queridos fallecidos en la masacre.



Aquel 1 de febrero de hace cinco años, tras acabar el partido entre ambos equipos, los hinchas del Al-Masry comenzaron a lanzar piedras y botellas y a amenazar con cuchillos a los jugadores y aficionados del Al-Ahly.

Acabaron perdiendo la vida 74 personas y cerca de mil resultaron heridas en una masacre que tiene un claro origen político: Al Ahly se proclamaba como defensor de la llamada Primavera Árabe, mientras que Al Masry apoyaba al régimen de Hosni Mubarak en Egipto. Después de la tragedia, las autoridades del país decidieron suspender indefinidamente todos los partidos de la liga.


share