Sports

Dybala e Iturbe se ganan la categoría de estrellas repartiendo mantas contra la ola de frío

Los argentinos de Juve y Torino han querido ayudar a los sin techo a pasar una ola de frío que ha matado a 85 personas en Europa

Una ola polar sacude Europa, y son las personas sintecho las que más la sufren. Para paliar parte de la situación, dos futbolistas han querido aportar su granito de arena para ayudar.

El delantero argentino de la Juventus, Paulo Dybala, y su compatriota Juan Iturbe, del Torino, se pasaron la noche del pasado viernes repartiendo mantas y comida caliente entre los indigentes de la ciudad de Turín para que tuviesen un mínimo equipamiento para combatir las bajas temperaturas y evitar una posible muerte por congelación.

La iniciativa de repartir mantas a las personas que no tienen hogar y duermen en las calles fue impulsada por un empresario de Roma, Luca La Mesa, que compró 50 mantas y compartió la idea en su cuenta de Facebook. Su idea tuvo un gran tirón en las redes, consiguiendo el apoyo de diversas instituciones como Cruz Roja.

En Italia ya han muerto 8 personas a causa de la ola de frío polar, por lo que ya se trabaja en habilitar zonas resguardadas 24 horas para que las personas sin hogar puedan escapar del frío. En total, ya han muerto más de 85 personas en Europa en las últimas semanas.

Especialmente duro está siendo el invierno para los refugiados, que subsisten como pueden en tiendas de campañas, bosques y dormitorios improvisados sin calefacción en la frontera de países como Bulgaria, Croacia, Hungría o Grecia. Por el momento han muerto cinco de ellos de manera oficial y varios han sido hospitalizados con signos de congelación, aunque la cifra podría ser mayor.

Desde las organizaciones de derechos humanos se exige que se les ayude durante la ola de frío mejorando sus condiciones de vida o el traslado hacia zonas más cálidas.

Polonia ha sido el país más afectado por la bajada de las temperaturas. Al menos 65 personas han fallecido en lo que va de invierno, según las informaciones facilitadas por las autoridades polacas. Las temperaturas han llegado a caer por debajo de los 20 grados bajo cero en algunas partes del país.

Además, seis personas más han muerto en República Checa y otras seis en Bulgaria, donde las temperaturas oscilan entre los 14 y los 26 grados bajo cero.

La ola de frío que barre Serbia en los últimos días también se cobró la vida de una persona, un hombre de 56 años que murió por hipotermia en Vranje. Al igual que en Albania, donde un frío siberiano ya ha causado tres muertos y ha dejado aisladas las zonas rurales del norte del país, donde la capa de nieve llegó a superar el metro de altura.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar