Sports

Trump se autoinculpa de dejar en paro al hombre que desafió al himno

Los dueños de los equipos tienen miedo de contratar a Colin Kaepernick. Mientras, Trump ataca: "Quizá Kaepernick deba encontrar un país que funcione mejor para él. Que lo intente. No va a suceder"

Donald Trump fue muy crítico con Colin Kaepernick cuando este decidió arrodillarse en los partidos de su equipo cuando sonaba el himno nacional, tal y como te contamos aquí en verano. Se convirtió en un icono de la lucha racial por la opresión policial que sufre mayoritariamente la población negra en EEUU.

Ahora, con un panorama algo más calmado en la sociedad estadounidense a pesar de la victoria de Trump, el presidente de los Estados Unidos se ha atribuido la responsabilidad de que el ex quarterback de los 49ers todavía no haya firmado con algún equipo de la NFL como agente libre. Ya lleva 3 semanas sin equipo.

Durante un mitin en Louisville, Trump señaló que había leído un artículo sobre los temores de los dueños de los equipos de la NFL por contratar a Kaepernick y asegurar que le tenían miedo.

"No quieren que Donald Trump les mande un tweet grosero si fichan a Kaepernick. ¿Pueden creerlo?" ,  le dijo el político a los presentes en el acto. Después añadió que quería compartir la situación del jugador de fútbol americano y su opinión al respecto "con los residentes de Kentucky, porque a estos ciudadanos le gusta cuando otras personas permanecen de pie ante la bandera de Estados Unidos".

En verano fue el propio Kaepernick el que llamó racista a Trump, que le respondió en una entrevista de radio.

"Personalmente no creo que sea algo bueno. Es terrible. Quizá Kaepernick deba encontrar un país que funcione mejor para él. Que lo intente. No va a suceder", dijo Trump.

También culpó a las protestas de Kaepernick de los bajos índices de audiencia de televisión que la NFL había presentado durante la temporada regular.

La situación del afroamericano empieza a ser cuestionada. Es un jugador con calidad para jugar en la liga y es raro que aún no esté en ningún equipo. El domingo pasado, el cineasta afroamericano Spike Lee escribió un mensaje en Instagram en el que aseguraba tener la impresión de que Kaepernick estaba desempleado no por su talento, sino por otra cosa. "Esto huele mal. Apesta hasta lo mas alto del cielo", publicó Lee.

Al parecer Kaepernick ya le ha confesado a su círculo íntimo que si firma con algún equipo se mantendrá de pie cuando suene el himno para evitar más problemas.

Parece que si quiere volver al deporte de élite tendrá que agachar la cabeza.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar