PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

¿Adivinas la edad del futbolista más viejo del mundo?

H

 

Lleva jugando desde 1948 y ha marcado 400 goles en 1.600 partidos. Esta es la historia de Dickie Borthwick

Omar Naboulsi

19 Diciembre 2016 17:46

La mayoría de futbolistas cuelgan las botas entre los 30 y 40 años. El físico acaba fallando y el cuerpo no puede aguantar el ritmo competitivo, pero siempre hay alguna excepción que confirma la regla. Su nombre es Dickie Borthwick, se le conoce como el futbolista más viejo de Inglaterra, tiene 81 años y busca equipo nuevo.



"La gente dice que debo ser el futbolista más viejo del mundo. Lo cierto es que no conozco a nadie más que pueda jugar 90 minutos a mi edad", ha explicado Borthwick en el Daily Mail.

Este hombre lleva jugando al fútbol en equipos de barrio desde 1948, aunque ahora se ha quedado sin club después de estar varias temporadas en la plantilla de veteranos del Wyke Rangers, que lo despidió recientemente.



A sus 81 años quiere seguir jugando pero los equipos de veteranos lo rechazan por ser demasiado viejo. Normalmente en estas ligas los jugadores suelen tener entre 40 y 50 años, y Borthwick supera esa edad de largo.

A Borthwick le han propuesto jugar en un "walking football team", una modalidad de fútbol andando, pero eso no le motiva. "No estoy preparado para eso —dice el jugador—. Todavía puedo correr. Si me dicen que jugamos mañana estoy listo en un momento. Todavía tengo habilidades. Eso no se pierde y puedo jugar cada semana sin problemas", asegura Borthwick.



No lo dice porque sí. Borthwick cuida mucho su alimentación y dejó el tabaco hace años para estar en óptimas condiciones para jugar al fútbol. El jugador superó un cáncer de próstata y se entrena todos los días en su jardín esperando la llamada de algún equipo.

Su mayor ilusión es volver a los estadios para aumentar la cifra de 400 goles marcados en sus 1.600 partidos jugados. El yayo del fútbol mundial quiere seguir dando guerra.



share