Sports

Amenaza ultra israelí: 56 detenidos con un kilo de explosivos

Pertenecen a un grupo violento de La Familia, ultranacionalistas del Beitar Jerusalén

La policía israelí ha detenido durante la pasada noche a lo largo de todo el país a 56 personas pertenecientes al grupo La Familia, el sector ultra de la afición del Beitar Jerusalén.

Les han requisado un kilo de explosivos, 12 granadas aturdidoras, dos granadas de gaseantes y 19 más de otros materiales.

Están acusados de participar en diversos incidentes y actos criminales como tráfico de armas y droga o introducción de materiales prohibidos en los estadios de fútbol.

Los detenidos han sido identificados como miembros de la sección de animación ultranacionalista del Beitar, el único equipo de la Liga de Israel que nunca ha contado con un jugador árabe en sus filas.

La Familia defiende la identidad judía de su equipo y desprecia el sentimiento árabe, y en su estadio es habitual escuchar cánticos despectivos hacia Mahoma o el pueblo árabe en general.

400 agentes participaron en la operación. Las autoridades israelíes culminaron así una larga investigación de seis meses, la cual contó con la infiltración de un agente de la policía en el grupo ultra durante más de un año y medio.

No obstante, la policía ha querido aclarar que la mayoría de los detenidos pertenecen a Hakometz, una facción violenta de La Familia que cuenta con centenares de miembros.

Una muestra del poder del grupo ultra en el club se produjo en el año 2013. El Beitar fichó a dos chechenos musulmanes que acabó despidiendo al cabo de pocos días a causa de las presiones ejercidas por La Familia. El entrenador de Beitar por aquel entonces, Guy Levi, se vio obligado a aceptar la salida de los jugadores "para evitar daños al equipo".

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar