Sports

Descalifican a una niña de 8 años de un torneo de fútbol femenino por “parecer un chico"

Resulta que Mili tiene el pelo demasiado corto para ser una niña. Eso, al menos, creen los organizadores de este torneo

A Mili hay dos cosas que le gustan muchísimo: el fútbol y su pelo corto.

Con solo ocho años, Mili juega en el equipo femenino Azzuri Cachorros de Omaha con niñas dos años mayores que ella. Este fin de semana, Mili se disputaba un partido muy importante junto a su equipo: la final.

La sorpresa llegó cuando Mili fue repentinamente descalificada del torneo porque, según los organizadores, la apariencia de Mili no concuerda con la de una “chica”. El problema, su pelo. O, mejor dicho, su pelo demasiado corto.

Pese a que la familia de Mili mostró en reiteradas ocasiones su documentación para certificar el género femenino de la joven, los organizadores insistían en que Mili era un chico y que su documentación médica “no era prueba suficiente”.

La niña tuvo que resignarse a mirar el partido de su equipo desde el banquillo.

El hecho de que parezca un niño no significa que sea un niño”, explicó la niña para el canal WOWT. El padre, Gerardo Hernández, detalló que esta situación había hecho llorar a su hija, que se sentía muy “triste”, y que era una decisión “completamente injusta”. 

Los organizadores sugieren a la familia de Mili que si quieren recurrir esta absurda descalificación, acudan a la Asociación Estatal de Fútbol de Nebraska. Sin embargo, el perjuicio causado a Mili es, probablemente, irreparable.

Además de haberle dejado fuera del partido más importante de la temporada, Mili ha sido víctima de un trato abusivo, discriminatorio y completamente gratuito. Todo por llevar el pelo corto.

Algunas ex estrellas del fútbol se han solidarizado con la cría en redes sociales.

Mia Hamm, considerada una de las mejores jugadoras de todos los tiempos y una leyenda del fútbol en Estados Unidos, le ha invitado a que vaya jugar un día con ella y le ha animado a que siga siendo ella misma. Abby Wambach, otra conocida ex futbolista estadounidense, le ha dicho que ella ganó muchos campeonatos con el pelo corto.

[ vía Wowt   ]

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar