Sports

"Somos gente marinera y con eso no hay quien pueda"

El Deportivo saca épica y orgullo trabajador en una de las mejores campañas del verano

Real Club Deportivo de la Coruña (Youtube)

El Deportivo de La Coruña ha presentado esta semana sus equipaciones para la temporada 2017-18, diseñadas por Macron. En lugar de buscar un nicho de posibles abonados que puedan sentirse identificados con historias lacrimógenas y forzadamente realistas, ha lanzado tres spots -uno por cada equipación- relacionados con el mar junto al lema "somos gente marinera y con eso no hay quien pueda".

La música épica que acompaña a los vídeos, junto a un buen tratamiento de las imágenes, dejan un resultado atractivo:

Para la primera equipación, el vídeo titulado Mar quiere mostrar el sentimiento que los aficionados tienen con él, de ahí el blanquiazul histórico de la camiseta. Una manera idónea de conectar con los ciudadanos de Galicia, donde más de 25.000 personas trabajan en el mar.

En cambio, Porto quiere simbolizar la historia de la ciudad y sus puertos, haciendo un símil con el amarre de las embarcaciones y las victorias del equipo, aunque la camiseta quizás recuerde demasiado a la del Celta de Vigo, el eterno rival.

En cuanto a Faro, se trata de un homenaje a la luz de la Torre de Hércules, el único faro romano que sigue en funcionamiento más de 2000 años después de su construcción y que, además, es Patrimonio de la Humanidad y símbolo de La Coruña. El diseño de la camiseta oscura decorada con algunos destellos le va que ni pintado.

Para ir en consonancia con este orgullo trabajador, el club ha congelado la cuota de los abonos por cuarta temporada consecutiva.

¿Invertirá la afición parte de ese dinero en comprarse en las nuevas camisetas?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar