Sports

Dennis Rodman vuelve a Corea del Norte como mediador entre Trump y Kim Jong Un

Dennis Rodman pacificador mundial

Getty

Dennis Rodman ha anunciado que está viajando a Corea del Norte, y no es para asistir a una fiesta de su buen amigo Kim Jong Un. En esta ocasión, la ex estrella de la NBA se cruza medio mundo para "abrir la puerta al diálogo" con el país asiático, tal y como ha dicho en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Quién iba a pensar que este Bad Boy acabaría siendo parte directa de las relaciones internacionales del gobierno estadounidense.

Rodman tiene previsto llegar hoy a Pyongyang, tal y como confirmó a varios medios durante su paso por el aeropuerto internacional de Pekín. Esta será su quinta visita a Corea del Norte, quizá la más importante por la tensión entre Donald Trump y el régimen de Kim Jong Un.

”Espero regresar con una actitud positiva y espero que la puerta pueda estar un poco más abierta”, ha dicho Rodman, que espera dar detalles de su misión más adelante.

De momento, los medios norcoreanos no han informado sobre su visita, mientras que el Departamento de Estado de EEUU asegura que el viaje no es de carácter oficial. A sus 56 años, Rodman tiene el privilegio de ser uno de los pocos estadounidenses que se ha reunido con Kim Jong-Un, además de visitar el país al menos cuatro veces desde 2013.

Por su relación con Kim Jong Un le llovieron muchas críticas, a las que salió al paso en 2013, diciendo que con esas charlas buscaba que Corea del Norte se acercase al mundo exterior a través de lo que él llama “diplomacia del baloncesto”.

Su última visita fue en enero de 2014 acompañado por un grupo de ex jugadores de la NBA que participaron en un partido de exhibición organizado como regalo de cumpleaños para el líder norcoreano.

Los ensayos armamentísticos de Pyongyang y las prácticas militaristas con las que ha respondido Washington tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca seguro que son un punto del que van a hablar largo y tendido Rodman y Kim Jong-Un, por no mencionar los cuatro estadounidenses que tiene retenidos Corea del Norte en sus prisiones por diversos delitos.

Todo y todos, y quizá el mundo, está en manos de Rodman.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar