PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

"En pueblos pequeños como el mío fue donde se produjeron los peores crímenes"

H

 

Tenía tres años cuando estalló la Guerra de Bosnia y su familia tuvo que huir de su casa. Hoy, Dejan Lovren ha querido contar su caso de refugiado que llega a la élite

Omar Naboulsi

07 Febrero 2017 13:27

El defensa del Liverpool Dejan Lovren ha abierto su corazón al gran público. A sus 27 años, este futbolista bosnio ha contado sus vivencias como refugiado durante la Guerra de Bosnia en un documental que se emitirá en la televisión del Liverpool FC, titulado Lovren: Mi vida como un refugiado.



Lovren tenía solo tres años cuando estalló la guerra y se vio obligada a huir de su hogar y dirigirse a Alemania. Su familia era parte de los 1,8 millones de personas que tuvieron que desplazarse a causa del conflicto.

A pesar de que su madre no quería que hablase sobre su pasado, el bosnio se empeñó en seguir con el documental y explicar a todo el mundo lo que se sufre cuando tu país estalla, literalmente.



"Cuando veo lo que está sucediendo hoy, sólo recuerdo mi experiencia. Crecí en un pueblo llamado Kraljeva Sutjeska, era muy familiar. Para ser honesto, teníamos de todo. Y entonces, sucedió…”, relata Lovren en el avance del documental que se estrenará mañana.

"En pueblos pequeños como el mío fue donde se produjeron los peores crímenes, donde la gente acababa siendo brutalmente asesinada”, explica el central que fue traspasado por 20 millones de libras al Liverpool desde el Southampton en 2014.



“La gente todavía evita hablar de ello. Mi madre me dijo: 'No lo cuentes', pero yo le dije: ‘Lo contaré'". El reflejo de la necesidad de arrojar luz sobre una oscura guerra que duró más de tres años y que dejó 104.732 muertos, incluyendo 36.700 civiles. Se estima que el 65% de las víctimas totales eran bosnios musulmanes y el 25% serbios, mientras que de las víctimas civiles, el 83% eran bosnios. Una auténtica sangría.


Resultado de imagen de lovren young


share