PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Un nazi sueco para un partido entre Verdasco y Ferrer gritando "Sieg Heil"

H

 

Estos 40 segundos no son una broma, sino otro síntoma del avance del odio derechista en Europa

Omar Naboulsi

24 Julio 2017 13:56

En Bastad no hay mucho movimiento durante el año, aunque en verano aumenta su actividad. Los turistas visitan esta ciudad sueca para hacer senderismo y disfrutar de los parajes naturales, y en julio se disputa un torneo de tenis del circuito ATP, el motivo principal por el que se conoce Bastad.

El problema es que en esta edición un nazi ha ensuciado la imagen de Bastad a nivel internacional.



Durante la semifinal del torneo entre los españoles David Ferrer y Fernando Verdasco, el individuo en cuestión entró en la pista en el segundo set, levantó el brazo y gritó: "Hell Seger" -traducción sueca del lema nazi "Sieg Heil"-. Iba vestido con una camiseta negra y acompañó los gritos con el alzamiento del puño derecho.

En el vídeo se ve cómo ambos tenistas se tensionan en el mismo momento, parando el partido.



Justo antes de que lo capten las cámaras, se escucha un "para, para" de Ferrer, que se echa hacia atrás para evitar al joven, avisando a Verdasco.

Ante la sorpresa generalizada, el juez de silla fue el único que reaccionó para expulsar al espontáneo nazi. Con el partido parado durante unos minutos, la seguridad del evento por fin procedió a llevarse al espectador en medio de los silbidos por parte del público. El juego se reanudó y Verdasco logró llevarse el segundo set, pero Ferrer ganó el decisivo para llevarse la victoria por 6-1, 6-7 y 6-4.

"Pasé miedo cuando se puso a gritar de esa forma. Es un lunático... lo que hizo no es normal", admitió Ferrer justo después del partido.



Al menos ese sufrimiento le sirvió de algo. El tenista valenciano acabó ganando el torneo por segunda vez a sus 35 años, logrando el título número 27 de su carrera deportiva.



share