PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

¿Es David Beckham solidario por puro interés?

H

 

Football Leaks revela que Beckham solo daba dinero a Unicef para que la Reina Isabel le nombrase Caballero

Omar Naboulsi

06 Febrero 2017 11:17

David Beckham está en el punto de mira y no por sus anuncios en calzoncillos. Según la red de información confidencial Football Leaks, el ex futbolista británico actuó como embajador de Unicef y colaboró con otras organizaciones benéficas expresamente para obtener el título de Caballero británico.



En los documentos consultados por el grupo de hackers, se destapa la marca Beckham como una máscara con la que el ex jugador del Manchester United trataba exclusivamente de "maximizar beneficios".

Además, se asegura que para Beckham se convirtió en una "obsesión" lograr el título de Caballero, algo que se le resistió durante varias convocatorias anuales y que no ha podido soportar. En uno de los correos electrónicos consultados por Football Leaks, su representante, Simon Oliveira, le explica al futbolista que para ser nombrado Caballero era necesario implicarse más con Unicef y que la fundación era decisiva para la marca Beckham.

Su apoyo a la campaña por la permanencia de Escocia en Reino Unido también sería un intento de lograr el reconocimiento por parte de las altas esferas del Reino Unido, según Football Leaks.



Aunque suene algo perverso, los filtradores de los entresijos del fútbol mundial han hecho públicos unos documentos en los que Beckham pasaba de colaborar con Unicef porque "le costaba tiempo, esfuerzo y dinero", una situación que ha cambiado por interés personal.

De hecho, según los correos, Beckham rechazó aportar dinero propio a un fondo de Unicef que él representaba y sólo se decidió a donar algo después de que su representante le presionara por los problemas que esto le estaba ocasionando con la organización y los efectos que eso podía tener en su imagen. Por si fuera poco, reclamó a Unicef el pago de 6.685 libras (7.700 euros) por un viaje en primera clase en un vuelo internacional, cuando se le había ofrecido un jet privado para ese viaje.

Por último, también se ha filtrado que Beckham rechazó acudir en España a la entrega de un premio para el que había sido nominado con estas palabras: "Si no se trata del título de caballero, olvídalo".



Unas acusaciones que el jugador retirado niega totalmente. Sus portavoces divulgaron un comunicado oficial entre diversos medios. "Esta historia se basa en un material obsoleto, sacado de contexto y extraído de correos electrónicos privados, hackeados y manipulados", dice la nota.

A pesar de la justificación pública, los representantes de Beckham son conscientes de la poca implicación del inglés con Unicef si se tiene en cuenta el contrato de colaboración que firmó con la ONG. Quizás esta filración sea el detonante para que a partir de ahora visite más los proyectos del Fondo de las Naciones Unidas.


share