Sports

El Dortmund pagará los estudios de un canterano retirado por una escalofriante lesión

Tras 9 operaciones en la misma rodilla, Dario Scuderi ha tenido que dejar el fútbol con 19 años

En septiembre del año pasado Dario Scuderi sufrió una de las peores lesiones que existen para un futbolista profesional. El Borussia Dortmund se enfrentaba a Legia Varsovia en la UEFA Youth League y Scuderi estiró su pierna izquierda, intentando defender un desborde del rival, pero se quedó enganchada en el césped y la rodilla no aguantó.

"Intentaba mover un dedo, algo, pero me di cuenta de que no sentía nada. Ni la manta tapándome, ni la mano del médico", admitió meses más tarde el defensa italiano en una entrevista con Der Westen.

Es difícil decir qué parte no quedó afectada: rotura de los cruzados, daños en el ligamento externo, menisco, tendondes  y músculos rotos, tal y como confirmó su cirujano.

Tuvieron que operarlo en tiempo récord. Pasó por el quirófano 7 veces en 7 días consecutivos, una semana completa de cirugías en su rodilla izquierda al sufrir un problema grave con los nervios, ya que la inflamación le había producido una obstrucción en el flujo sanguíneo que podía acabar con la amputación de la pierna.

Le diagnosticaron una recuperación de 10 a 12 meses, pero al final ha tenido que operarse 9 veces con pocos síntomas de mejoría definitiva.

Con solo 19 años, Scuderi había ganado el título liguero con el filial del Dortmund en 2015 y 2016, le convocaban con la sub-19 italiana y estaba a punto de formar parte del primer equipo. Sin embargo, esta semana se ha confirmado que no podrá volver a jugar a nivel profesional tras el destrozo que le lleva persiguiendo casi un año.

En cualquier caso, su club no le ha dado la espalda. El Borussia Dortmund ha confirmado que pagará los estudios de Scuderi, que se va a cursar Dirección Deportiva.

En su momento varios futbolistas como Neymar, Thiago Alcántara, Francesco Totti, Andrea Pirlo o Paolo Maldini quisieron apoyarle en su recuperación, pero fue el mensaje de sus compañeros del primer equipo el que más le llegó. Quien sabe si volverán a trabajar juntos, aunque sea desde los despachos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar