PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Cuauhtémoc Blanco, de ídolo nacional a ser perseguido por las autoridades

H

 

Amenazas, tiroteos y huelgas de hambre. La batalla política de este ex futbolista que ahora es alcalde

Omar Naboulsi

19 Diciembre 2016 13:09

Cuauhtémoc Blanco obtuvo fama mundial por sus goles y su espíritu de lucha en los campos de fútbol, considerado uno de los mejores jugadores de la historia de México. Esa lucha la supo trasladar al mundo de la política, donde centra sus esfuerzos desde que colgara las botas en 2015 con 42 años.

Blanco lleva un año siendo el alcalde de Cuernavaca, una ciudad a unos 85 kms de Ciudad de México. La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia le suspendió temporalmente como alcalde de la ciudad.



Para ser alcalde de una ciudad mexicana se debe residir en ella. Según los diputados mexicanos, Blanco habría entregado una documentación falsa sobre su lugar de residencia para presentarse a alcalde. Además, también habría firmado un contrato fraudulento con el Partido Social Demócrata para que fuese su cabeza de lista.

Los seguidores de Blanco no aceptaron la decisión y el viernes invadieron las oficinas del ayuntamiento amenazando a los presentes para impedir que el sustituto de Blanco tomara oficialmente la posesión del cargo. Horas después fue tiroteada la redacción de Choro Matutino, un programa de radio afín a Blanco.

Blanco se dio cuenta que debía hacer algo por aquellos que le estaban defendiendo y el sábado por la noche inició una huelga de hambre delante de la catedral de Cuernavaca. Un acto de protesta que ha durado 36 horas, hasta que el órgano le ha devuelto su puesto de trabajo.



"El próximo año no sé qué van a inventar para poder destituirme. Les demostramos una vez más que se están equivocando", dijo Blanco después de acabar con la huelga.

“No me voy a rajar. No me van a ganar a la mala. Voy a defender mis derechos humanos y políticos. Y voy a defender el voto de toda la gente que confió en que yo podía gobernar para ellos. Sé que la gente comparte mi impotencia y que me va a apoyar hasta las últimas consecuencias. Voy a protestar y voy a evidenciar todos los fraudes que están haciendo”, añadió.




share