PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Se está cruzando Italia en bici por una promesa y por su hijo muerto a los 14 años

H

 

Davide Nicola es un hombre de palabra que este año ha salvado increíblemente al Crotone

omar naboulsi

12 Junio 2017 17:20

Davide Nicola está recorriendo 1.300 kilómetros en bicicleta después de conseguir la salvación del Crotone en las últimas jornadas de la Serie A. Hace ya 2 meses –el pasado 9 de abril- Nicola prometió que iría a Turín en bici si su equipo se salvaba, justo después de ganar por 2-1 al Inter de Milán.

Aunque ni él mismo acababa de confiar en la remontada, el club de Calabria consiguió la salvación gracias a los buenos resultados cosechados en los últimos dos meses de competición, donde consiguieron 20 puntos en nueve jornadas.

En las 29 anteriores había sumado 14 puntos.



Nicola está utilizando esta agraciada e inesperada apuesta para concienciar a la gente sobre tener una mayor atención y seguridad en la carretera después de perder a su hijo Alessandro, de 14 años. El hijo del entrenador italiano murió el pasado 14 de julio tras ser atropellado por un autobús a escasos metros de su casa.

El viaje de Nicola tiene el apoyo de la Asociación Italiana de Familiares de Víctimas de Accidentes (AIFVS) y la Federación Italiana de Amigos de la Bicicleta (FIAB), y servirá para rendir homenaje a dos deportistas que murieron cuando entrenaban con la bicicleta este año: el piloto Nicky Hayden y el ciclista Michele Scarponi.



La ruta del viaje tampoco está hecha el azar. Nicola está pasando por muchas ciudades en las que ha entrenado o jugado al fútbol, como Taranto, Bari, Pescara, Ancona, Livorno y Génova.



Para acabar de cerrar el simbolismo, Nicola lleva en el mono dos hashtags que destacan en la indumentaria. El #volerevolare (Querer volar) y el #crotonedascoprire (Crotone para descubrir) tanto en su ropa como en la de sus acompañantes: su cuñado Paolo Boretto, su sobrino Alessio Capello y el fisio del equipo, Elmiro Trombino. Aquí puedes seguir sus avances a tiempo real, aunque aún les queda la mitad del camino.

Alessandro les estará animando esté donde esté.

share