Sports

Hasta siempre, míster sonrisa

Fallece Craig Sager, colorista y eterna sonrisa a pie de pista en la NBA

Todos le querían. Hemos visto cómo Barkley, Magic, Jordan o Shaquille le abrazaban con gesto sincero. Ha hecho algunas de las mejores entrevistas a pie de pista en la NBA de los últimos 30 años. Craig Sager sabía que el salvoconducto perfecto para hacer sentir cómodas a estrellas millonarias era su sonrisa. Esta noche ha fallecido a causa de una leucemia con solo 65 años.

El público, tanto el de directo como el trasnochador europeo, identificaba claramente, y adoraba la aparición en escena de Sager para NBA on TNT. Sus chaquetas y corbatas eran... Sager.

Aunque cubrió béisbol, fútbol americano y juegos olímpicos, el baloncesto era su pasión- Solo en 2014 tuvo que parar. Cuando anunció una enfermedad que le ha acabado derrotando tras dos transplantes de médula ósea. Le vimos en público por última vez en junio, cuando precisamente recogió un premio 'a la perseverancia' otorgado por ESPN.

Nunca cubrió finales porque su cadena no tenía los derechos, pero este año ocurrió algo especial. La ABC le invitó, como gesto de homenaje, al último partido en que los Cavaliers le ganaron el anillo a los Warriors. Es un gesto que habla de lo que significaba para la NBA la figura de Sager.

Ayer en todos los partidos se le rindió tributo. Todo el mundo: los jugadores, los árbitros, el público y las cheerleaders. Y no solo en silencio o con mensajes de cariño, sino también con su ya legendario estilo.

Hasta siempre, míster sonrisa.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar