PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

México vs Venezuela: la copia surrealista del lío de los Oscars

H

 

Con drama, la calculadora en la mano y un ridículo organizativo histórico, México cae eliminada del Clásico Mundial de Béisbol

Omar Naboulsi

14 Marzo 2017 11:22

Con dramatismo, la calculadora en la mano y un ridículo histórico, la selección mexicana ha sido eliminada del Clásico Mundial de Béisbol.

Tras derrotar 11-9 a Venezuela, México forzó el triple empate en el segundo puesto del Grupo D con un récord de 1-2, al igual que Italia y el propio equipo venezolano. Según las normas, en estos casos se debe jugar un partido de desempate entre dos de estos tres equipos para decidir quién pasa a la siguiente fase. Los mexicanos creían que con la victoria serían ellos los que jugarían ante Italia, incluso llegaron a celebrarlo en el campo.

Pero era todo un espejismo...



La cuenta oficial de Twitter de la organización inclusó anunció el partido entre México e Italia tras la victoria de los aztecas, pero al igual que en la entrega de los Oscars donde se anunció como ganadora a mejor película a La La Land, cuando en realidad el premio era para Moonlight, tuvo que dar marcha atrás.

Además, el Comité Organizador borró su mensaje original y lanzó un nuevo tuit diciendo que sería Venezuela la que jugará el desempate, lo borró y luego lo volvió a publicar. Parecía, para los mexicanos, una broma de mal gusto.

¿La razón de la confusión? Dos interpretaciones del reglamento.

En el triple empate lo que se toma en cuenta es un promedio del número de carreras permitidas por un equipo dividido entre las entradas conseguidas en los partidos entre los equipos empatados.



México perdió contra Italia 9-10, pero le ganó a Venezuela 11-9, mientras que los venezolanos vencieron al equipo italiano por 11-10. A simple vista, México terminó con 20 carreras a favor y 19 en contra, Italia quedó con balance de 20-20 y Venezuela anotó 20, pero permitió 21.

Venezuela parece que es la peor parada, pero al hacer el promedio la organización no le cuenta a México la última entrada frente a los italianos por un problema de rotaciones.

En resumen: el promedio para desempatar quedó con Italia 1.05, Venezuela 1.10 y México 1.11.

Sí, aunque México consiguiera mejores resultados que los venezolanos, se quedan fuera. Aún no se lo creen. “Ganamos por dos y perdimos por una, Venezuela pierde por dos y gana por una. Qué torneo más mal organizado”, se lamenta con razón vía Twitter el jugador mexicano Adrián González.

La organización se disculpó por la información errónea que se publicó en los medios oficiales de las Ligas Mayores y las redes sociales. Aunque resulte injusto, el equipo mexicano también tiene su parte de culpa. Dejó escapar la clasificación al perder una ventaja de siete carreras sobre Venezuela, ya que llegó a ir ganando por 8-1. Ya es la segunda vez consecutiva que queda eliminado en la primera fase del Clásico.


share