PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Chris Froome, atropellado por un conductor que se dio a la fuga

H

 

El tricampeón del Tour ha calificado la agresión como intencionada

PlayGround

09 Mayo 2017 13:21

Chris Froome ha sufrido un atropello sin consecuencias graves mientras entrenaba cerca de Mónaco, en la localidad francesa de Beausoleil.



El ciclista británico, vigente campeón del Tour de Francia, ha denunciado la agresión en su cuenta de Twitter. "He sido golpeado voluntariamente por un conductor impaciente que me persiguió en el asfalto. Afortunadamente estoy bien. La bici está destrozada", cuenta Froome.





Además, Chris Froome también explicó que el conductor se había dado a la fuga.

Este incidente se produce solo dos días después de la tragedia ocurrida en Oliva, en la que dos ciclistas fallecieron atropellados por un coche.

El vehículo atropelló a cinco ciclistas, integrantes de un equipo de Jávea, la sección de triatlón Tri-Llebeig del Club Atlètic Llebeig, y que circulaban en grupo, matando a dos de ellos e hiriendo de gravedad a otros tres. Luis Alberto Contreras y Eduardo Monfort Gasent, de 53 y 28 años respectivamente, fueron las víctimas mortales.

La conductora del vehículo, de 28 años, dio positivo en cocaína y también en el test de alcoholemia, con una tasa de 0,80 mg/L.



Hace un par de semanas el italiano Michele Scarponi también murió mientras entrenaba en la localidad de Filottrano, al noreste de Italia. Chocó frontalmente con un camión que iba en dirección contraria y, aunque fue trasladado a un hospital cercano, no pudo ser reanimado.



share