PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Chapecoense vuelve a volar para seguir creciendo

H

 

99 días después de su catástrofe, el equipo brasileño ganó en su debut en la Copa Libertadores

Omar Naboulsi

09 Marzo 2017 11:50

Diez de la noche en la Colombia interior. El avión que lleva a los jugadores del Chapecoense brasileño sobrevuela el país para jugar la final de la Copa Sudamericana el 28 de noviembre.

No llegará a su destino. Se estrellará en una zona montañosa del país del café. En el vuelo iban 77 pasajeros, de los 71 mueren en el accidente. Entre las víctimas, 19 jugadores del equipo de fútbol y su entrenador, Caio Torres. Es la peor tragedia que se recuerda en alrededor de un equipo de fútbol. Poco importa ya que el Chapecoense fuera declarado campeón con un gran gesto de su rival, el Atlético Nacional. Sólo tres jugadores -Neto, Ruschel y Follman- lograron esquivar a la muerte en el vuelo.



99 días después y una reconstrucción exprés con 22 futbolistas nuevos de por medio, el Chapecoense ha vuelto a la acción en el fútbol sudamericano debutando en la Copa Libertadores con una victoria.

Se impuso por 2 goles a 1 al Zulia venezolano en un partido cargado de emoción en la celebración final tras su debut en la màxima competición continental. Reinaldo y Luiz Alberto, uno en cada tiempo, fueron los encargados de marcar los goles en el repleto estadio Pachencho Romero de Maracaibo (al noroeste de Venezuela) con 36.000 almas en las gradas.






En cada gol los jugadores hicieron una piña señalando al cielo. Pelos de punta. También se rindió homenaje al Chapecoense con un aplauso unánime tras el pitido final. Sus rivales también lo hicieron, intercambiando camisetas en el medio de la cancha.

"Sabíamos que la ciudad de Chapecó, conmocionada, merecía una victoria. Teníamos que ganar para retribuir todo el apoyo recibido", declaró Vágner Mancini, entrenador de Chapecoense. No hay mejor manera de devolver tanto cariño.



share