Sports

Chapecoense niega una serie de Netflix sobre su catástrofe

"No convertiremos la tragedia en entretenimiento", ha dicho el club

Hacía mucho, mucho tiempo, que una tragedia colectiva no salpicaba al deporte como lo hizo el accidente aéreo que acabó con 71 vidas, la gran mayoría pertenecientes al club brasileño Chapecoense, en un cerro colombiano.

A la estupefacción generalizada le siguieron las lágrimas de familiares, amigos, compañeros y aficionados. No solo del equipo, también de la veintena de periodistas fallecidos o los trabajadores de la aerolínea LaMia. Las siguientes reacciones fueron de vacío, con profundísimas muestras de tristeza como el velatorio colectivo que se celebró en el estadio del club. El Chapecoense recibió también una ola de solidaridad del mundo del fútbol, ofreciéndole incluso jugadores para reconstruir la plantilla. La CONMEBOL le dio como ganador de la Copa Sudamericana, cuya final iba a disputar en Medellín contra Atlético Nacional.

Surgió también, y según O Globo, el interés de Netflix en realizar una serie sobre la tragedia del Chapecoense, producida por Boutique Films.

Pues bien, ahora el club brasileño ha enfriado oficialmente el proyecto. El Chapecoense ha confirmado que ha recibido ofertas para recrear en audiovisual su historia reciente, pero ha desmentido negociaciones con Netflix. Más allá, el club ha asegurado que no tiene interés en "convertir la tragedia en entretenimiento de manera indebida", según el comunicado oficial, aunque no se cierra la puerta al estudio de proyectos, cuya aprobación estaría sujeta a decisión colectiva.

La cadena Fox, por otra parte, sí trabaja sobre un documental sobre el accidente, en el que 6 periodistas de la empresa perdieron la vida.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar