Sports

Maradona se posiciona en el pique entre Tévez y Riquelme

Diego lo tiene claro: "Uno es el jugador del pueblo y el otro un pecho frío"

" Aguanté un año y medio que Riquelme saliera a hablar de mí y de mis ex compañeros. Cuando salimos campeones, dijo que una Libertadores valía por diez campeonatos. Siempre nos tiraba para abajo y criticaba al cuerpo técnico y a los jugadores".

Estas son las palabras de Carlos Tévez, dándole cera a Juan Román Riquelme. Dos de los mejores jugadores que han pasado por Boca Juniors no se soportan desde hace años.

"Siempre va a ser un ídolo por lo que hizo en la cancha pero afuera deja mucho que desear. Como ídolo del club tiene la palabra más que autorizada, pero no le hace bien al club ni a los pibes que están jugando", razonó Tévez en una entrevista a TyC Sports desde China, donde desde el pasado invierno juega en el Shanghai Shenhua.

Precisamente Riquelme criticó en su momento la decisión de Tévez de emigrar al fútbol asiático, aparte de menospreciar la liga que ganó Boca Juniors en 2015, con Tévez como capitán, porque ese mismo año River Plate ganó la Libertadores.

"No tengo nada que hablar, yo estoy tranquilo porque sé la clase de persona que soy y cómo soy afuera de la cancha", ha contestado Riquelme, aunque no lo hizo de manera directa. El exjugador habló fuera de micrófono con el periodista Claudio Freire, de Fox Sports, para que transmitiera su mensaje. 

Se trata de una lucha de poder a poder, de dos leyendas que siempre se han peleado por su cuota de protagonismo en la comunidad xeneize. Representan dos modelos instaurados el fútbol argentino. Tévez es la garra y la espontaneidad, tras salir de una villa miseria gracias a sus tíos. A su padre lo mataron de 23 balazos cuando tenía 5 años y su madre les abandonó a los 6 meses de nacer. No tenía ni zapatillas para hacer pruebas con los equipos que le querían.

Riquelme es la otra cara de la moneda. En el campo era la clase y el control de los partidos, fuera de ella un tipo sensato que reflexiona lo que dice. Se le nota que es el mayor de 11 hermanos.

Maradona no evita estas polémicas jamás y ha aprovechado para dejar claro con quien se siente identificado:

"Román -Riquelme- nos dio muchísimo a nosotros, pero a la hora de elegir elijo a Carlitos -Tévez-. Los dos jugaron en Boca y me hicieron felices", opinó el exfutbolista durante una extensa conversación con el canal TyC Sports. "Si hay un jugador del pueblo, es Tévez, otros pechos fríos no".

Era lo lógico. Diego le tuvo a sus órdenes cuando fue seleccionador de Argentina y siempre ha sentido más afinidad por los jugadores más "cancheros" y ha criticado a los que optan por un discurso y un estilo más reposado.  De ahí su particular riña histórica que mantiene con Valdano y sus reflexiones metafutbolísticas rozando la filosofía.

Además, Maradona también aprovechó para defender a Tévez sobre su marcha a China.

"Habrá cuatro o cinco boludos que cuestionen que se haya ido, pero tal y como está hoy la Argentina... Acá somos rápidos de lengua, pero no sabemos poner el pecho a lo que decimos", ha lamentado el "10", que también está llevándose un buen dinero de un mercado exótico entrenando en la Segunda División de Emiratos Árabes. Mucho no podía echarle en cara...

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar