Sports

Expulsado por un pelotazo involuntario en todo el ojo del juez de silla

¿Le falta al tenis humanizarse?

A Denis Shapovalov su momento de ira incontrolable le costó muy caro. Tanto, que el equipo canadiense ha sido eliminado de la Copa Davis por un gesto de rabia del tenista que ocupa el puesto 234 de la ATP.

En un partido que se jugaba en Ottawa, con el público a favor, Shapovalov perdía contra el británico Kyle Edmund por 6-3, 6-4 y 2-1. El canadiense estaba harto de fallar puntos golpeando de revés, cogió una pelota y la reventó de rabia sin mirar hacia donde iba. Por casualidades del destino el balón fue a parar al ojo izquierdo de Arnaud Gabas, el juez de silla del partido.

Nada más impactar la pelota en la cara del juez, Shapovalov se echó las manos a la cabeza y se acercó a su puesto para ver como se encontraba.

Tras unos minutos aplicándose hielo en la zona afectada, Gabas no tuvo piedad y descalificó a Shapovalov, acabando con la participación de Canadá en el torneo y dándole el pase a Gran Bretaña. La cara que se le quedó a Shapovalov fue un poema.

A sus 17 años, este isrealí nacionalizado canadiense está hundido por la acción fortuita. “Me siento muy avergonzado. Me encuentro muy mal por haber dejado a Canadá fuera de la competición”, dijo el tenista después de su primera eliminatoria de Copa Davis. “Me gustaría disculparme de nuevo con el juez de silla, ha sido un comportamiento inaceptable. Prometo que será la última vez en la que ocurra algo así”.

Aunque la medida sea justa reglamento en mano, quizás descalificar a Shapovalov del partido fue demasiado drástico. Cuando se ve a un chaval de 17 años en su primer partido de Copa Davis perdiendo su tercer set seguido jugando como local, es normal que en algún momento pueda perder los nervios.

Sí, a pesar de que las normas permitan al árbitro descalificar al jugador por agresión involuntaria, es un caso que se podría haber tratado con un poco más de mano izquierda. Más aún teniendo en cuenta la reacción del tenista cuando ve que la pelota impacta en el juez de línea, yendo a preocuparse por él. ¿Le falta al tenis humanizarse?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar