Sports

Mi madre ha marcado el gol del año. O la tuya. Yo qué sé

Y el premio al titular deportivo más penoso y sexista del año es para...

Mi madre ha podido meter el gol del año. Eso es lo que he pensado cuando he leído este titular:

"Una mujer".

¿Se supone que tengo que adivinar cuál entre más de tres mil millones y medio de posibilidades?

Pienso en mi madre, en mi pareja, mi hermana o cualquiera de mis compañeras de trabajo clavándola en la escuadra desde 40 metros. En la camarera que me ha vendido un café esta mañana haciendo una chilena.

Y no me cuadra del todo, así que sigo leyendo.

Vale. "Una mujer" es Camille Abily*. Resulta que un gol suyo compite contra otros tantos de Messi, Higuaín, Saúl, Hamsik, Cuadrado o Shaqiri por ser el mejor de la pasada temporada.

"Dentro de sus contrincantes, hay tres candidatos que presentan algunas particularidades", me informa el texto de la noticia. Se refiere a que entre los aspirantes hay un gol del canterano del Barça Carles Aleñà y otro de Ricardinho en el europeo de fútbol-sala...

... ¿y también esa particularidad que es ser mujer?

Otra cosa es que un puercoespín hubiera marcado un golazo. Entonces vale. "Messi, Higuaín y un puercoespín, candidatos al mejor gol del año en Europa". Notición y titularaco. Me faltaría tiempo para hacer clic y compartir esa hazaña fabulosa.

Estoy seguro de que algunos le intentarían poner nombre al animal. Ya escucho el consejo al redactor en las oficinas de los medios: "así el lector puede empatizar mejor con él".

Mientras los puercoespines no marquen goles, los medios tendremos que ir haciéndonos a la idea de que las mujeres sí lo hacen. Y que tienen nombre. Qué coñazo es la realidad.

-----

* Camille Abily es jugadora del Lyon, ha ganado tres Champions y dos ligas con ese equipo y otras dos con el Montpellier. Ha jugado 108 partidos con Francia y ha sido dos veces elegida mejor futbolista de la liga francesa por sus propias compañeras. No está mal para ser "una mujer"

http://www.infobae.com/playfutbol/internacional/2016/07/27/messi-higuain-y-una-mujer-candidatos-al-mejor-gol-del-ano-en-europa/

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar