Sports

Sí, los niños-runner existen y este es su campeón

9 años, 21 kilómetros en hora y media

Caleb Barnes es un niño de 9 años que le gusta más ir a correr que los videojuegos. A pesar de su corta edad, hizo el mes pasado la media maratón de Cambridge, dejando a los participantes muy locos al ver a un niño corriendo más de 21 kilómetros.

Este chaval de Massachusetts no solo compitió, sino que hizo historia. Barnes acabó la carrera en el puesto 378 en una carrera con 4.560 finalistas en 1:34:44. Su marca se convirtió en récord mundial de su edad, según la Asociación de Estadísticos de Carreras.

"Me encanta correr porque es divertido y me hace sentir feliz. Me gusta planificar mis rutas de carrera alrededor de la ciudad con mi padre. Es divertido correr hacia nuevos lugares y probar nuevas rutas. Me gusta la sensación de correr rápido y ver las cosas pasar rápido ante mí", explicó el niño a Runner's World.

Los padres de Caleb, Katie y Randy Barnes, son aficionados al running y llevaron a su hijo a una pista local de atletismo cuando solo tenía 3 años. Tras encarar la primera curva quedó encantado y completó una vuelta entera sin detenerse en ningún momento.

Al año siguiente Caleb ya compitió en su primer 5000m, acabando en 33:28. Cuando empezó el colegio se unió al Club 100 Mile, que anima a los estudiantes y sus familias a caminar o correr 100 millas durante el curso escolar.

En su rutina, Barnes corre unos 10 kilometrós tres o cuatro días a la semana en la escuela, aunque también sale a correr con sus padres y sus hermanos todos los domingos.

Sin embargo, la idea de correr una medio maratón fue toda suya. Primero tuvo que convencer a sus padres para que le dejasen y después tuvo que visitar a su pediatra para demostrar que no corría ningún peligro. Además, tuvo que buscar una media maratón que no impusiera un mínimo de edad. "Está muy motivado, y aunque nos ve como ejemplos, el mérito es todo suyo", dijo su madre.

No le falta razón. A sus 9 años, Caleb Barnes acabó la media maratón de Cambridge cinco minutos más rapido que su padre con una sonrisa en la boca.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar