Sports

Llega la publi a las camisetas NBA y los Celtics "manchan" la suya con General Electric

¿Un golpe a la mística del equipo con más anillos?

La publicidad ya ha llegado con todas las de la ley a las camisetas de la NBA. A partir de la próxima temporada todas las franquicias de la liga podrán lucir patrocinadores en sus equipaciones, algo que hasta ahora estaba prohibido.

Boston Celtics no ha querido perder la oportunidad y se ha convertido en el tercer equipo que ha anunciado un acuerdo de patrocinio. Será con la compañía General Electric y entrará en vigor a partir de la temporada 17/18, tal y como marca el reglamento.

Esta franquicia histórica ha querido aprovechar el tirón de la compañía en su ciudad, ya que recientemente GE ha trasladado su sede a Boston desde Connecticut. El acuerdo no se limita solo al patrocinio en las camisetas, sino que abarca otros campos, como productos energéticos aplicados a los equipos médicos y conocimientos aplicados con la ciencia de datos, soluciones para la iluminación del pabellón, etc.

Philadelphia 76ers hizo lo propio mayo con StubHub  , como los Sacramento Kings que anunciaron en octubre un acuerdo con Blue Diamond. En ambos casos, los acuerdos rondarán los cinco millones de dólares anuales y, al igual que con los Celtics, interfieren en más aspectos al margen de la publicidad en las camisetas.

Que la NBA anunciase que levantaba el veto histórico a la exposición de publicidad en las camisetas de los equipos supuso muchas críticas. Una parte de los aficionados no querían logos de empresas en las equipaciones de sus equipos, rompiendo la mística de la tradición.

Precisamente resulta extraño que los Celtics, el equipo con más anillos de la historia de la NBA, haya accedido a llevar publicidad. Un palo serio a los nostálgicos que hayan vivido gran parte de los 17 campeonatos ganados.

Eso sí, aunque la liga ahora permita llevar publicidad, tiene unos condicionantes. Los parches comerciales tienen que medir 2,5 pulgadas (6,35 centímetros) de alto y 2,5 pulgadas de ancho, siempre insertados en la parte frontal izquierda de la camiseta. Además, la venta de equipaciones con publicidad se limitarà a las tiendas que hay dentros de los estadios.

De momento ya han caído tres equipos en la garra de los patrocinadores, ¿cuál sera el siguiente?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar