Sports

El final agridulce de Usain Bolt

Queda tercero en los 100 metros del Mundial de Atletismo y Jamaica, al perder también el femenino, ya no es el país más rápido del mundo

En su última carrera de 100 metros Usain Bolt ha quedado tercero. Ha perdido, por tanto, la corona de hombre más rápido del mundo actual, tras la final del Mundial de Atletismo que se celebra en Londres.

El tiempo que ha hecho, 9,95, está muy por debajo de su mejor marca. Tampoco ha sido demasiado buena (9,92) la del estadounidense Justin Gatlin, que le ha destronado en la final.

Pero en realidad todo el bagaje de Bolt durante estos años bien merecía una buena fiesta para el jamaicano. Así sucedió para el ganador de once títulos mundiales y ocho olímpicos y para su entorno cercano. Lightning Bolt celebró su retirada en un exclusivo local del Soho londinense de entre mil y tres mil libras la entrada. Bolt llevaba una camiseta con la bandera jamaicana, aunque precisamente este no está siendo un buen campeonato para el país caribeño.

Básicamente, Jamaica ya no es el país más rápido del mundo. Si Bolt perdía su corona ante el estadounidense Justin Gatlin (35 años, cuatro de ellos suspendidos por dopaje), lo mismo sucedió en el 100 metros femenino.

Elaine Thompson, oro en Río'2016, deja de ser la mejor velocista del planeta. Su testigo lo ha recogido Tori Bowie, estadounidense de 26 años. Thompson quedó quinta.

Hacía doce años que Estados Unidos no conseguía este doble reinado en un mundial. ¿Está cambiando el paradigma geográfico de la velocidad mundial?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar