Sports

El Bocha, ídolo de Maradona, ahora se alquila para eventos y cumpleaños

Ganó 5 Libertadores, 2 Intercontinentales y 1 Mundial. Hoy, Ricardo Bochini ofrece su presencia para "pasar un lindo momento"

"Si me querés contratar para un cumpleaños, para algún partido de fútbol, para firmarte alguna camiseta, alguna foto, para estar con vos, para pasar un lindo momento, podéis llamar al..."

El ofrecimiento no es de un cualquiera. Habla Ricardo Bochini, El Bocha, uno de los mayores ídolos de Argentina en los 70 y 80. El vídeo fue colgado en Twitter por el exjugador Hugo Lamadrid con un expresivo "No, Ricardo. No, por favor".

Aunque la persona de contacto que Bochini indica en el vídeo, de nombre Maximiliano, ha negado que el exfutbolista tenga problemas económicos, han sido numerosas las voces que han recibido la imagen con tristeza, especialmente entre los hinchas del Independiente de Avellaneda.

En Buenos Aires es habitual ver pósters de El Bocha en las paredes de algún bar o pizzería propiedad de un seguidor de Independiente. Se pasó 20 años dando lecciones de fútbol con la camiseta roja, desde 1972 a 1991, de los 18 a los 37 años.

Con él en el mediocampo, el club de Avellaneda ganó 14 títulos, entre ellos 4 Ligas, 5 Libertadores y 2 Intercontinentales. Fue además parte integrante de la Argentina que logró el mundial de México'86.

Allí, ya con 32 años, solo disputó 5 minutos, pero fue gracias a Maradona. Este presionó al entrenador Bilardo para que hiciera entrar a Bochini por Burruchaga en el campo y cuando este finalmente pisó el césped, Maradona le dijo "pase, Maestro, lo estábamos esperando".

Bochini era el ídolo de Maradona. Basta leer la frase que dijo Diego tras el partido: "cuando vi que entraba Bochini, me pareció que tocaba el cielo con las manos, por eso lo primero que hice fue tirar una pared con él. En ese momento sentí que estaba tirando una pared con Dios".

El drama personal de Bochini con los mundiales ganados por Argentina es doble. Con respecto a la mencionada de México'86, declaró "he jugado tan poco que no me siento campeón del mundo". El otro, el de Argentina'78, le tocó verlo por televisión. Cuando todo indicaba que sería uno de los convocados por el seleccionador Menotti, este lo dejó fuera del torneo.

Bochini ha mantenido que el hecho de que Menotti eligiera al Beto Alonso, de River, se debió a presiones por parte de la dictadura militar. Hace menos de un mes, tras cumplir Maradona 56 años y en respuesta al mensaje de felicitación de Bochini, Diego le recordó a El Bocha vía mensaje de WhatsApp "voy a decir en todo el mundo que mi ídolo se llama Ricardo Bochini. Después viene el Beto Alonso, sí. Después. Primero usted".

"Usted me enseñó a querer la pelota", le dijo Maradona. "Yo aprendí con usted a sentarlos de culo".

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar