Sports

Black Mirror a la española: "acosado no me siento, pero quiero que pare"

Un día te levantas y descubres que otra persona ha cogido 124 mensajes tuyos publicados en tus redes sociales y los ha posteado en sus propios perfiles. Esta es la truculenta historia que el futbolista José Pedrosa Galán asegura estar experimentando con un compañero

La primavera pasada hablábamos con José Pedrosa Galán, un futbolista leonés que con 30 años ha pasado por doce equipos de ocho países diferentes. Este trotamundos trabajador del balón vive hoy algo demasiado parecido a un episodio de Black Mirror.

Hace un año, Galán se dio cuenta de que otro futbolista, el madrileño Bidari García, le copiaba fotos y textos de su Instagram y Twitter. "Fue porque leí una carta abierta que publicó él en la que hablaba de su mala experiencia en Chipre. La primera y la última frase me llamaron la atención", dice Galán. Se trataba de dos frases que el leonés había publicado semanas antes.

"Miré su cuenta y flipé", cuenta Galán, que muestra un álbum en su Facebook en el que ha recopilado 124 capturas de 'coincidencias' entre sus mensajes e imágenes y los de García. "Lo peor de todo es que algunas son fotos hechas por mí, de niños jugando en Indonesia, de cuando he salido a correr en Almería o de vacaciones, con amigos y familiares. Y ni siquiera me sigue", señala.

Entre los posteos 'duplicados' hay también letras de Quique González, músico del que Galán es seguidor. Hace un año, el leonés interpeló a García en Twitter sobre todo este oscuro asunto. La respuesta del madrileño fue esta: "encantado, Galán, pero no te conozco. Me alegra que te gusten las fotos, gracias por la publicidad. Las tuyas tampoco están mal".

"Lo que más me molesta es eso, una respuesta irónica, su actitud al respecto de un asunto que no es casualidad. Acosado no me siento, pero quiero que pare. Miedo no da, aunque respeto sí. Sé que denunciar legalmente es difícil si no me nombra, eso me han dicho, pero al menos que se sepa públicamente", indica Galán.

Hace solo dos meses, García aparecía en el programa El Día Después de #0. Contaba su historia de falta de oportunidades, impagos y su carrera como modelo en revistas y la televisión indonesia truncada por una herida durante un atraco "con una guadaña". El minirreportaje comienza con una frase sobreimpresionada textualmente igual a una que Galán había posteado meses antes.

Ambos han jugado en Indonesia y Chipre, aunque no han llegado a coincidir allí al mismo tiempo. Aunque no descarta buscar ayuda legal si la situación continúa, Galán —actualmente en Madrid en busca de equipo, no lejos de donde García entrena con el Parla— confía en que "esto pare ya".

Para la elaboración de esta información, PlayGround se ha puesto en contacto con el jugador Bidari García, pero no ha obtenido respuesta.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar