Sports

"Os han faltado pelotas para condenar a los hijos de la gran puta de la violación de Sanfermines"

El durísimo ataque de un miembro de Biris a su propio colectivo está incendiando Sevilla

"¿Os acordáis de ese tifo tan grande que ponía 'humildad'? Pues os han faltado humildad y pelotas para condenar a los cinco hijos de la gran puta de los Sanfermines, para condenar a los diez perros cobardes que atacaron a los chavales de la Juve en la cervecería y para condenar todas las mierdas que habéis hecho, puta generación Ni-Ni".

Es uno de los fragmentos del speech que un miembro de Biris Norte ha subido contra el propio colectivo sevillista. O más bien contra "la mierda de grupo que hay hoy en día", ya que el hincha destaca que son muchos integrantes los que, desde su fundación en 1975, han dejado "ilusión y corazón" en el Sánchez Pizjuán. Hoy, dice, "los ultras somos los putos payasos del campo. Animamos, cantamos y bailamos, si te crees que ser ultra es ir por ahí haciendo el vikingo dando palizas eres tonto del culo"

Sus acusaciones tienen que ver con la tibieza con la que Biris ha reaccionado ante la acusación de violación de uno de sus miembros, conocido como El Gordo, en los pasados Sanfermines. También con una batalla campal en una conocida taberna sevillana contra aficionados de la Juventus en noviembre.

El vídeo tiene lugar justo después de que tras las últimas polémicas - siendo la más mediática la oposición de esa grada a la visita de Sergio Ramos vestido de madridista- el Sevilla haya decidido prohibir todo símbolo de Biris Norte en el estadio. El grupo, mediante un comunicado, ha suspendido su actividad como colectivo. En el último partido, contra el Villarreal, sus miembros permanecieron sentados y sin animar, lo que incluso motivó que el entrenador Sampaoli reconociese que "sentimos mucho su apoyo".

Biris Norte nació en la temporada 1974-75 como Peña Biri Biri en honor al nombre de un delantero gambiano que en la época jugaba en el Sevilla. Su progresiva ampliación en número coincidió con una mayoritaria y visibilizada tendencia política de izquierda y hasta hoy están considerados uno de los colectivos de aficionados más organizados del Estado español.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar