Sports

Bike Kill: cuando los anarcas locos de la bici toman tu ciudad

¿Te imaginas que Mad Max fuera una manifestación política con guión de Monty Python? Pues existe

Fotografías de Chris Jones, Todd Seelie y Konstantin Sergeyev

Mete en la coctelera Mad Max, Los Caballeros de la Mesa Cuadrada de Monty Python y a Mikhail Bakunin. Ese brevaje se sirve en Nueva York. Se llama Bike Kill y está a medio camino entre la protesta política, la performance artística y el freak show más delirante que te puedas echar a la cara.

Cientos de lo que cualquier "persona respetable" describiría como punkis mutantes se juntan un sábado hacia octubre para montar en sus también locas bicicletas. Para alardear de sus habilidades y de los imposibles tuneados de sus vehículos.

Para retarse, también. Porque en medio de la música y la cerveza hay momentos para una tensión muy especial: la que despiertan las justas ciclistas. Sí, un ciclista avanzando de frente contra otro con una especie de ariete y la misión de hacer caer al oponente. Como en la Edad Media pero con guitarras eléctricas o techno en vez de con trompetas de la corte.

En otras ciudades estadounidenses (y en Amsterdam o Bruselas) también existe el bike jousting, aunque el evento más multitudinario es este, que organiza en Brooklyn, hasta que la policía deja de mirar para otro lado, el Black Label Pedal Club neoyorquino. También han realizado activismo sobre dos ruedas como protestas frente a convenciones del Partido Republicano.

Es una fiesta no del todo legal, para acudir hay que contactar directamente con la organización para conocer las coordenadas. Hay disfraces DIY, fuegos artificiales, pitas, bolos humanos, risas, caídas y dolor, por supuesto.

Pero nunca incidentes.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar