Sports

Coger por el pescuezo a una iguana no le va a salir gratis a Benzema

Al jugador francés le han abierto un proceso legal por esta foto de sus últimas vacaciones

Las vacaciones de Karim Benzema el pasado diciembre en Martinica pueden costarle algo más caras de lo que en principio pensaba. El delantero del Real Madrid subió a su perfil de Facebook y de Twitter una foto en la que sujetaba por la cabeza y la cola una iguana en el Parque Natural de esta isla francesa.

Ahora, y a instancias de los cuidadores del parque, el procurador de la République-Fort-de-France ha hecho llegar al jugador francés un aviso verbal que puede acabar en multa. La razón esgrimida es clara: "violación del código de medio ambiente por la captura y perturbación intencionada de un ejemplar de iguana delicatissima, especie protegida en territorio de Martinica".

El presidente del Parque Natural de Martinica espera que esto sirva para "hacer buena pedagogía sobre las especies protegidas tanto entre los turistas como entre los locales".

También ha dicho algo quizá más necesario: "ser una estrella del fútbol no le coloca por encima de las leyes".

Aquí ya contamos la pasada pretemporada cómo Marc Crosas mató y exhibió en una playa canaria un ejemplar de tiburón-ángel, también en peligro de extinción. Benzema aún no se ha disculpado, pero en tal caso, como nos preguntamos con Crosas, ¿sería suficiente una disculpa o llamarlo 'desafortunado incidente'?.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar