Sports

Se subasta club de fútbol por 1 euro

Tras casi cinco horas en eBay su precio ya había alcanzado 78.000 euros

Si una de las ilusiones de tu vida es ser dueño de un equipo de fútbol, el Basingstoke Town no lo ha podido poner más fácil. Este equipo de la séptima categoría del fútbol inglés ha salido a la venta esta semana en eBay en una puja que comenzó en 99 peniques (1,1 euros).

El objetivo del club es buscar un nuevo inversor que dé viabilidad a la entidad después de que su presidente, Rafi Razzak, anunciara que deja el club a final de temporada tras 25 años en el cargo.

Tal ha sido la repercusión de la subasta que eBay la suspendió temporalmente. Sólo cinco horas después de que estuviese en marcha ya había 100 pujas que habían llegado hasta las 66.000 libras (78.000 euros).

"El mundo necesita saber que el club está a la venta. Si no encontramos un comprador, nadie sabe qué sucederá. Podría, incluso, desaparecer", dijo el hombre que puso el anuncio en Ebay y antiguo director del Basingstoke Town, Simon Hood, en la BBC. "Es un club con mucha tradición, ¿y qué mejor forma de seguir así que haciendo que el mundo sepa que está a la venta?".

Por lo menos han sido originales. La subasta se cierra el próximo 13 de diciembre y el club del sur de Inglaterra ha prometido que estudiará a fondo todas las pujas para encontrar un nuevo comprador.

Sin embargo, la compra de esta entidad tiene trampa. El Basingstoke tiene una deuda de cercana a los dos millones de libras (unos 2,36 millones de euros), que deberá ser asumida por el nuevo propietario. Así que antes de pujar habrá que pensárselo dos veces.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar