PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

El ayuntamiento desmiente que haya pedido que la selección española vuelva a Barcelona

H

 

Cuando España jugó partido oficial por última vez en Barcelona, Franco estaba vivo

PlayGround

26 Enero 2017 12:16

La noticia que ayer Cadena SER titulaba "Barcelona quiere un partido de la selección española" ha resultado no ser exactamente así. Según ese medio, sería el ayuntamiento quien estaría presionando a Ángel Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, y al seleccionador Julen Lopetegi, para que la rojigualda juegue un partido en la capital catalana.

El Comisionado de Deportes del gobierno de Ada Colau, sin embargo, ha desmentido cualquier contacto formal, y que las únicas vías de negociación son "conversaciones informales en diversos ámbitos" que surgirían a raíz de una petición expresa del Partido Popular. El partido conservador ya presentó, por medio de la regidora Ángeles Esteller en mayo pasado, una demanda de este tipo. El Espanyol se mostró interesado en ceder el estadio de Cornellà-El Prat.


Resultado de imagen de españa italia euro


Son los clubes quienes realizan las peticiones para que la selección juegue en su estadio y no las ciudades como tales, ha argumentado el ayuntamiento. Según informa Ara, el hipotético partido consultado a la RFEF sería el España-Italia del 2 de septiembre de 2017.


Resultado de imagen de españa sarria 1975


El último partido que España jugó en Catalunya fue en 2004 contra Perú en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero era amistoso. Sin contar las Olimpiadas del 92, organizadas por el COI, para llegar hasta uno oficial de eliminatorias UEFA o FIFA hay que retroceder hasta un España-Dinamarca de clasificación para la Euro'76 en el difunto Sarrià.

Era el 12 de Octubre de 1975, "Día de la Raza" y el dictador Franco aún estaba vivo.


share