Sports

Barça-Chape: lágrimas y una "broma" muy desafortunada sobre el equipo brasileño

Para un alto cargo del partido Ciudadanos, el Chapecoense, que enterró a 19 futbolistas hace 9 meses, no jugaría en España ni "casados contra solteros"

El Barcelona hizo un bonito gesto e invitó al Chapecoense a disputar el trofeo Joan Gamper de este año. El partido que sirve como presentación de los blaugranas cada pretemporada fue especial este año.

El Camp Nou pudo ovacionar a los jugadores brasileños del equipo que perdió, además del equipo técnico, hasta a 19 futbolistas el pasado noviembre en un accidente de aviación en Colombia. Las mayores muestras de cariño se las llevaron tres de los supervivientes: Jackson Follmann, Helio Neto y Alan Ruschel. Además, hicieron el saque de honor.

Especialmente Neto no pudo contener las lágrimas en un momento de intenso recuerdo hacia sus compañeros fallecidos. También de emoción ante el gesto del equipo catalán. De los tres, solo Ruschel pudo jugar el partido, la primera vez que lo hacía desde el accidente.

Tanto Andrés Iniesta como el entrenador Ernesto Valverde tuvieron palabras de cariño para el equipo del estado de Santa Catarina. En el partido, brillaron Deulofeu y Messi y el Barça ganó 5-0.

Lo peor llegó durante el partido, en Twitter. Refiriéndose despectivamente a la competitividad del trofeo Joan Gamper denominándolo Joan Palomo, el portavoz municipal de Ciudadanos en L'Hospitalet de Llobregat, Miguel García, escribió esto:

García fue durante años presidente del club de su ciudad, el Centre d'Esports L'Hospitalet, y saltó a la fama nacional como tertuliano del programa Punto Pelota, de la cadena ultraderechista Intereconomía. Ayer, tras casi 800 comentarios de repulsa, finalmente pidió disculpas por sus palabras, aunque lo hizo con una peculiar justificación: que no se había dado cuenta de que el equipo del que se mofaba era el Chapecoense.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar