Sports

Obama también indulta a un histórico evasor fiscal

El exbeisbolista Willie McCovey no declaró 200.000 dólares

"Quiero expresar mi sincera gratitud al presidente Obama no solo por su gran gesto a favor mío, sino también por su incansable servicio a todos los estadounidenses. Será extrañado y le deseo lo mejor en el futuro". Esas fueron las palabras de Willie McCovey, un ex jugador de béisbol, después de saber que Barack Obama le había indultado.

Tras jugar 19 temporadas para los Giants de San Francisco, en 1995 confesó haber evadido impuestos y estuvo dos años con libertad vigilada y una multa de 5000 dólares tras no declarar cerca de 200.000 dólares en ingresos relacionados con eventos deportivos.

McCovey, miembro del Hall of Fame a sus 79 años, es una de las 273 personas exculpadas de sus sentencias por el presidente esta semana antes de abandonar la Casa Blanca. Al igual que Chelsea Manning, la soldado condenada a 35 años de prisión por entregar a WikiLeaks miles de documentos secretos del Departamento de Estado de EEUU en 2010.

Fue sentenciada por 22 delitos a 35 años de cárcel, la pena más alta en la Historia de EEUU por divulgar secretos de Estado.

Ahora Manning quedará en libertad el próximo 17 de mayo: 28 años antes de lo pactado. El caso de Manning ya era una causa común en EEUU por su servicio público al divulgar la información a la que tuvo acceso -vídeos de ataques por error a civiles en Irak incluidos- y su situación personal. Manning es una mujer transexual que lleva 3 años hormonándose, de hecho hasta 2013 se le conocía como Bradley.

Sus abogados han logrado que las Fuerzas Armadas de EEUU paguen parte del tratamiento, aunque el Pentágono no la considera una mujer y está en una prisión militar para hombres. Trató de suicidarse dos veces el año pasado.

Otro de los indultados más ilustres es Óscar López Rivera, que fue líder del movimiento independentista puertorriqueño Fuerzas Armadas de Liberación Nacional que llevó a cabo más de 120 atentados con bombas y atracos en EEUU en los años 70 y 80 con la ayuda de Fidel Castro, sin ocasionar ninguna víctima mortal.

López Rivera lleva en la cárcel desde 1981 y había rechazado un indulto de Bill Clinton en 1999. A los 74 años será libre después de pasarse más de 35 entre rejas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar