Sports

Dos triatletas europeos vs un campesino colombiano: "Este hombre nos está ridiculizando"

Con 63 años, su bicicleta vieja, un saco a cuestas y en vaqueros, Luís pedalea más duro que estos dos deportistas profesionales

"Este hombre nos está ridiculizando".

Eso es exactamente lo que dijeron estos dos triatletas europeos cuando ascendían un puerto entre Dadeiba y Antioquia, en Colombia. El francés Axel Carion y el sueco Andreas Fabricius se habían entrenado como nunca para batir el récord mundial de cruzar Sudamérica en bicicleta en menos de 58 días. Una tremenda ruta de 11.000 kilómetros que comenzaron juntos el pasado 1 de enero en Cartagena de Indias.

Solo 48 horas después de comenzar a pedalear, Carion y Fabricius vieron como Luis, un campesino antioqueño de 63 años que iba de camino a su casa, les adelantó en plena ascensión. Luís tiene 63 años, iba en vaqueros y cargado con un saco.

"Tiene más fuerza que nosotros", se escucha decir a uno de los deportistas en el vídeo, que ya lleva más de un millón y medio de reproducciones en Facebook.

Este campesino, como muchos otros de la parte occidental de Antioquia, recorre largos trayectos en bicicleta a casi 2.000 metros de altura.

A pesar de estar acostumbrado al terreno, a los triatletas les ha molestado correr menos que un campesino e intentan justificarse. “ Estábamos muy cansados por el intenso calor. Además, estamos recorriendo 200 kilómetros al día desde el día uno”, dijeron los deportistas en Verne. Una "derrota" que no olvidarán nunca.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar