Sports

El Atlético de Madrid tendrá franquicia en México

El Atletico de San Luís jugará a partir de la próxima temporada en el Ascenso MX

Tras un año lleno de rumores, ya se puede gritar a los cuatro vientos: el Atlético de Madrid tendrá una franquicia en México. El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, está en tierras aztecas para formalizar los últimos flecos de lo que será el nuevo equipo colchonero.

Este movimiento forma parte de la estrategia de expansión de marca que está realizando el club desde hace ya varios años. El Atlético San Luis -así se llamará en principio- se unirá a los equipos sobre los que el Atleti ya tiene control en China (Dalian Yifang), India (Atlético Kolkatta) y Francia (Lens).

Para que el proyecto pueda cristalizar, Gil Marín deberá reunirse con la Federación Mexicana de Fútbol para presentar el proyecto y que sea aprobado. No lo hará solo, sino que contará con el apoyo de socios mexicanos: Francisco Ávila, un empresario local que además lleva las escuelas del Atlético en México, y Jacobo Payán, todavía dueño del San Luis.

Además, también deberán reunirse con el presidente municipal, Ricardo Gallardo Juárez, y el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras.

El Atlético contará con el 50% de la propiedad del club y será el accionista mayoritario. El equipo rojblanco contará con un representante en la figura de José Manuel Díazm a parte de aportar asesoramiento técnico, entrenadores, proyectos deportivos y de gestión, además de algo de inversión económica.

En cuanto a lo deportivo, el heredero del San Luis de Potosí deberá pelear su vuelta a la máxima categoría del fútbol nacional después de una temporada sin competir. Si la FMF aprueba el proceso, el Atlético San Luís comenzaría su andadura en el Ascenso MX.

Como sucede en las otras franquicias que posee, será el Atlético de Madrid, en acuerdo con los socios mexicanos, quien marque las líneas deportivas. La idea es impulsar el fútbol base del equipo para que lleguen al primer equipo con la contrucción de una ciudad deportiva y unas instalaciones para las categorías inferiores. Lógicamente, en caso de que formen futbolistas para la élite europea, el Atlético de Madrid tendría preferencia.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar