Sports

El Atleti femenino gana, invicto, su primera liga

Las rojiblancas han hecho historia con 24 victorias y 6 empates en 30 partidos

El curso del Atlético de Madrid femenino es de los que no lleva deberes para verano. Ninguna mancha en el expediente 2016/17 para las jugadoras rojiblancas, que no han perdido ni un solo partido en la Liga Iberdrola.

Ese rendimiento ejemplar en el campo le ha llevado a ganar la primera liga femenina de su historia.

Las futbolistas entrenadas por Ángel Villacampa han ganado este sábado por 2-1 a la Real Sociedad para confirmar el título gracias a los goles de la capitana Amanda Sampedro y Esther, culminando una racha de imbatibilidad con 24 partidos ganados y 6 empates en las 30 jornadas de la competición.

Además, el equipo se ha ganado la matrícula de honor tras llevarse un sobresaliente la temporada pasada, donde se clasificó por primera vez para la UEFA Women's Champions League y ganó su primer título, la Copa de la Reina.

Hasta la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha felicitado la gran temporada del Atlético de Madrid a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, destacando que "las mujeres deportistas de la capital también triunfan".

Las jugadoras han recibido un homenaje en el lugar y el momento idóneos, saliendo a enseñar el título ayer en el Vicente Calderón después de que se jugara el último partido de Liga disputado por el Atlético de Madrid en el estadio tras 51 años de historia.

Sus compañeros del primer equipo masculino recibieron a las jugadoras con un pasillo y también dieron una vuelta de honor al estadio mientras la afición coreaba sus nombres uno por uno y les gritaba "Campeonas, campeonas".

Las más jaleadas por el público, cómo no, fueron la ya citada capitana Amanda Sampedro y la goleadora del equipo, Sonia Bermúdez, que ha marcado 32 goles en Liga, solo superada por la barcelonista Jenni Hermoso con 35.

De esta manera, un equipo histórico pudo despedirse a su manera del que fuera santuario colchonero durante medio siglo.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar