Sports

Las cifras de la salvaje expectación para ¿la revancha del año?

8.000 chilenos llegan a Buenos Aires acompañados de 1.600 agentes de seguridad y 1.200 periodistas acreditados

Dos finales de Copa América seguidas con el mismo resultado. Chile gana a Argentina en la tanda de penaltis tras 120 minutos de juego sin goles.

El éxtasis de un país que hasta hace dos años no había ganado nada contra las ganas de revancha de otro se vuelven a ver las caras jugándose la vida por entrar al Mundial de Rusia'18.

 

Los argentinos van quintos en la tabla -jugarían la repesca- y los chilenos van cuartos, por lo que se jugarán tres puntos clave. De hecho, las entradas para el partido se agotaron hace tres semanas.

Nadie se lo quiere perder y la cantidad de medios de comunicación que cubrirán el partido lo demuestra. En total, 1200 periodistas de 350 medios diferentes están acreditados: 60 revistas, 130 radios,  44 televisiones, 20 digitales y 100 fotógrafos estarán en el estadio. Es el máximo permitido que tienen las instalaciones para un partido internacional, según la normativa FIFA.

También habrá un dispositivo de seguridad especial para la ocasión. Las autoridades no se fían de lo que puede pasar en una nueva gran rivalidad que algunos ya comparan con la de los uruguayos y los brasileños.

"Se tomaron una serie de medidas como la planificación del acceso, la llegada del visitante y la separación con el público argentino", explicó el gerente de Organización de Torneos de la AFA, Luis Silva, en La Nación.

Más de 8000 chilenos llegan a Buenos Aires para ver el partido. La federación chilena apenas disponía de 4000 entradas para el partido, pero la reventa entre argentinos y chilenos ha hecho que se duplique su presencia.

Desde la AFA ya se ha anunciado un control de documentos en la puerta del estadio, prestando especial atención al ingreso de chilenos solamente en el sector que les corresponde. También aconsejan que los aficionados no recurran a la reventa en las proximidades del estadio, ya la gran mayoría de las entradas son falsas.

El operativo contará con 900 agentes de la policía de Buenos Aires, 450 agentes de seguridad privada y más de 250 vigilantes de la organización del evento, además de repartir unos folletos de seguridad para prevenir incidentes.

Todo es poco para garantizar que nada ensucie la revancha más esperada de lo que llevamos de año.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar