PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

Arabia Saudí no respeta el minuto de silencio por las víctimas de Londres

H

 

El mundo está atónito

omar naboulsi

09 Junio 2017 13:29

Las eliminatorias para el Mundial’18 en Asia no suelen ocupar portadas en los periódicos. Selecciones de segundo nivel, partidos aburridos –el gran problema del fútbol de selecciones- y pocos jugadores reconocidos a nivel internacional... pero hoy estas eliminatorias han dado la vuelta al mundo, y no por méritos deportivos.

En los minutos previos al partido entre Arabia Saudí y Australia se llevó a cabo un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados en Londres, pero hubo un gesto feísimo: los jugadores saudíes decidieron ignorar el homenaje.




No se abrazaron en el centro del campo ni tampoco aplaudieron al final del minuto.

La federación australiana de fútbol había propuesto a su homóloga árabe la celebración del homenaje, aunque se habría negado, tal y como adelantó Adam Peacock, periodista de FOX Sports Australia.





Los australianos intentaron convencer a sus rivales, pero no hubo forma. A pesar de la negativa, decidieron seguir adelante y llevar a cabo el minuto de silencio por las víctimas de los atentados de Londres, donde fallecieron dos ciudadanos australianos.

Mientras unos se abrazaban emocionados otros se colocaban por el césped para empezar el partido.

El gesto ha sido criticado con dureza en las redes sociales, aunque algunos usuarios han defendido la decisión de Arabia Saudí argumentando que en el país nunca se producen este tipo de homenajes por una cuestión cultural. Sin embargo, existen varios precedentes en los que equipos de Arabia Saudí si han participado en minutos de silencio, como el encuentro amistoso que el Barça y el Al-Alhi, equipo saudí, disputaron el pasado 13 de diciembre.

Es más, ha habido minutos de silencio organizados por el fallecimiento de Abdullah bin Abdulaziz, antiguo rey de Arabia Saudí. Tanto en un partido de polo como en el campeonato del mundo de balonmano celebrado en Qatar se llevaron a cabo homenajes en memoria de su figura.



Sea como sea, por una cuestión de respeto hacia los fallecidos, deberían haberse quedado en el centro del campo y aguantar el minuto de rigor, cuestiones culturales o no mediante.



share