Sports

"Dile al árbitro que se equivoque lo menos posible. Boca se está jugando mucho"

Al Daniel Angelici, presidente de Boca, le han cazado impartiendo clases de cómo amañar árbitros y negociar sanciones

A Daniel Angelici le han retratado. El presidente de Boca Juniors, amiguísimo de Mauricio Macri, está en el ojo del huracán después de que la cadena de televisión TyC Sports publicase dos audios en los que intenta amañar la actuación de un árbitro y las sanciones de dos de sus jugadores.

En enero de 2015, cuando Boca Juniors se jugaba la clasificación para la Copa Libertadores ante Vélez Sarsfield, Angelici llamó al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino por aquel entonces, Luis Segura.

"Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino (el árbitro del partido), para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho", le suelta Angelici. Por su parte, Segura le contesta: "Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo".

Por si esta conversación no fuese lo suficientemente reveladora, hay otra en la que Angelici habla con el máximo responsable del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, pidéndole que dos jugadores expulsados de Boca (Cristian Erbes y Leandro Marín)  no reciban más de dos partidos de suspensión.

“Necesito pedirte un favor. Que hables con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos. Los necesito para jugar contra Vélez”, rogaba Angelici. “Yo pensaba tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan... ¿Entiendes?", le respondió a Mitjans.

Lejos de avergonzarse por estas charlas chantajistas que desprestigian aún más la integridad del fútbol argentino, Angelici asegura era necesario. "No me arrepiento, lo volvería a hacer", se ha defendido el haciéndose la víctima.

Según él, la filtración de estos audios tiene relación con las negociaciones que hay en el fútbol argentino por la venta de los derechos televisivos y el interés de los dirigentes de los clubes en que se rompa su relación con Macri, presidente de Argentina y ex presidente de Boca Juniors durante 12 años. Un esfuerzo por intentar lavar su imagen que ha sido en vano.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar