Sports

La lección de Andy Murray reivindicando a sus compañeras

El actual número 1 del mundo rectifica un error sexista de los periodistas

Getty

Andy Murray no podrá levantar su tercer Wimbledon este año, ya que ayer perdió en los cuartos de final del torneo contra el estadounidense Sam Querrey.

Precisamente, cuando el esocés ganó su primer título en 2013 contra Novak Djokovic, se habló mucho sobre que Murray había roto una sequía de victorias británicas de 77 años en el All England Tennis Club, donde se juega el torneo.

Era una auténtica mentira. Pese a que los tenistas británicos llevaban desde 1936 sin levantar el trofeo, las jugadoras británicas lo habían hecho hasta en cuatro ocasiones desde entonces: Dorothy Round, Angela Mortimer, Ann Haydon y Virginia Wade, sin contar los torneos de dobles.

Durante la rueda de prensa del número 1 del mundo tras su derrota, un periodista hizo una pregunta que volvía a minusvalorar los logros de las tenistas:

- Sam es el primer jugador estadounidense que llega a las semifinales de un Grand Slam desde 2009... -empieza diciendo el periodista.

La pregunta se refería a que ningún hombre estadounidense, desde que Andy Roddick llegara a las semifinales en los torneos de Australia y de Wimbledon, había llegado tan lejos como Sam Querrey en algun gran torneo, pero el desliz sexista ya se había producido.

—Jugador masculino... —interrumpe Andy Murray al periodista.

—¿Perdona? —contesta el periodista.

—Jugador masculino... —repite Murray sin cambiar el gesto.

De esta manera, Murray le echaba en cara al periodista que estaba menospreciando a las jugadoras estadounidenses. Solo Serena Williams, por poner un ejemplo, ha ganado 13 Grand Slams desde 2009. Sin ir más lejos, en esta edición del torneo su hermana Venus está en las semifinales de Wimbledon.

No es la primera vez que Andy Murray protagoniza un cruce de palabras similar con un periodista. Tras ganar en Río su segundo oro olímpico, un periodista le preguntó:

—Eres la primera persona en la historia en ganar dos medallas de oro olímpicas en tenis. Es una hazaña extraordinaria, ¿no?

A lo que Murray respondió:

—Venus y Serena han ganado como cuatro cada una.Más allá de darle valor al tenis femenino, las palabras de Murray deberían hacer pensar a los periodistas encargados de cubrir la actualidad del tenis sobre si algo falla cuando uno de sus entrevistados está mejor informado que ellos. O que simplemente, no discrimina en las estadísticas.

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar