PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Sports

La injustificable presión machista contra Alexis Sánchez

H

 

Una página de Facebook convoca una marcha para que "deje a su novia" y "vuelva a jugar bien"

PlayGround

08 Septiembre 2017 13:10

Chile ha perdido sus dos últimos partidos de clasificación para el Mundial'18 y se ha armado la mundial. La afición no entiende como un equipo que últimamente no ha hecho más que acumular títulos y finales perdiese frente a Paraguay por 0-3 el jueves pasado y este martes ante Bolivia por 1-0, provocando reacciones injustificables.

La página de Facebook "La Marea Roja Valparaiso" ha llevado a cabo una iniciativa totalmente machista ante las pocas esperanzas de que su selección esté en la máxima competición internacional.

Este grupo de hinchas ha convocado una marcha el próximo jueves 5 de octubre, entre las 20:00 y las 22:10 horas, en el Estadio Nacional de Chile para que Alexis Sánchez ponga fin a su relación con su novia, la conocida actriz Mayte Rodríguez.



Según ellos, Mayte es la culpable de que juegue mal.

"Marcha para que Alexis Sánchez termine con Mayte Rodríguez y vuelva a su nivel para poder llegar al Mundial de Rusia 2018", explican en el apartado de información. Por cavernícola que pueda parecer la propuesta, más de 55.500 personas han confirmado su asistencia y 13.000 se han mostrado interesadas en el evento.

No es la primera vez que se cosifica y degrada a la pareja de un futbolista para atacarle. En Cornellà-El Prat la afición del Espanyol recibió al Barça con pancartas para desestabilizar a Gerard Piqué haciendo alusión a Shakira:  

"Antonio de la Rua contigo empezó todo" -en referencia al ex novio de la cantante- o  "Shakira es de todos" fueron las más sonadas.



Tampoco se ha escapado la novia de Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, que tiene una cuenta que le insulta por sistema argumentando que no es lo suficientemente guapa para ser la pareja del delantero del Real Madrid, tal y como te explicamos aquí.



En Chile, los rumores de que Alexis Sánchez estaba manteniendo una relación con Mayte Rodríguez comenzaron a circular a comienzos de este año y generaron un gran revuelo, hasta que en julio confirmaron su relación a través de Instagram.

La misma plataforma que ha utilizado el jugador para plantearse su futuro en la selección: "Y llega el momento en el que te cansas de que te critiquen con o sin razón", ha publicado Alexis. Veremos cuánto tiempo soportará que culpabilicen a su novia sin razón.






share