Sports

Negratas, plátanos y cacahuetes: el racismo sigue vivo en la MLB

Si ciudades como Boston tratan de zafarse de la mala fama, no van bien así

Adam Jones, jugador de los Baltimore Orioles, recibió insultos racistas en el estadio Fenway Park durante un partido ante los Red Sox de Boston. Por si fuera poco, un aficionado le lanzó una bolsa de cachuetes desde la grada y fue expulsado del estadio.

A diferencia de lo que muchos pueden llegar a pensar de la MLB por ser una liga llena de jugadores negros y latinos, Jones asegura ya había sido objeto de insultos racistas en Boston otras temporadas, pero lo que tuvo que sufrir este lunes fue "lo peor de sus 12 años de carrera", dijo en USA Today Sports.

"Es patético. Es un cobarde. En vez de expulsarlo del estadio, tienen que multarlos 10, 20, 30 mil dólares. Algo que realmente les duela".

Los Red Sox pidieron perdón por la conducta de sus aficionados. Incluso el gobernador de Massachusetts, el demócrata Charlie Baker, catalogó el comportamiento de los fans como inaceptable y vergonzoso. "Esto no es un reflejo de la verdadera identidad de Massachusetts y Boston", dijo la máxima autoridad estatal en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, CC Sabathia no opina lo mismo. El jugador de los New York Yankees, habló del racismo que sufren los peloteros negros cada vez que visitan Boston. ''Todos los sabemos. Cuando vas a Boston, espéralo. Es el único lugar donde me han llamado negrata", explicó en NBC Sports.

La afición de Boston también fue criticada por varios incidentes que han incluido a jugadores negros de su propio equipo como David Price y Jackie Bradley Jr, que también han sufrido insultos discriminatorios por parte de sus aficionados.

A Adam Jones parece que le persigue una "filia gastronómica" denigrantemente racista. Hace 4 años ya sufrió un incidente parecido al de los cacachuetes, ya que un aficionado de los Giants de San Francisco le lanzó un plátano al terreno de juego. No solo en Boston iba a aparecer el racismo en la MLB.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar