Sports

Primer Action Man de un futbolista: nos gusta y es por una buena causa

Del muñeco del gran Bobby Moore solo se van a vender 1966 unidades

Posiblemente, Bobby Moore sea el futbolista más representativo de Gran Bretaña. Y eso, en el país que le puso reglas a este deporte, es decir mucho.

Moore es el capitán que levantó la única Copa del Mundo que tiene Inglaterra. Corría 1966, el trofeo aun se llamaba Copa Jules Rimet y la reina Isabel II tenía solo 40 años cuando se la entregó a Moore. Una de las imágenes icónicas del siglo XX futbolístico es la del capitán limpiándose las manos embarradas y sudorosas en su propia camiseta antes de estrechar la de la reina.

Aquel año, fue designado deportista del año por la BBC y Oficial del Imperio Británico. Se convirtió en el símbolo de un derroche sin tregua, ese tipo de futbolista que no ahorra una gota de sudor por los suyos. En su club de siempre, el West Ham, hizo historia ganando la FA Cup y la Recopa. De hecho, en el Este de Londres, junto al mítico Boleyn Ground y la no menos mítica Boleyn Tavern -el pub hammer por excelencia-, tiene una estatua junto con sus compañeros del West Ham ganadores de aquel Mundial.

Jugó 108 veces con Inglaterra y en 1970 quedó 2ª (se lo quitó Gerd Müller) en la votación del Balón de Oro. En 1981, tres años después de retirarse, fue uno de los actores de la considerada mejor película de fútbol de la historia, Evasión o Victoria.

El 24 de febrero de 1993, solo diez días después de anunciar que padecía cáncer de colón, falleció. Fue el primero del equipo campeón del 66 en hacerlo. Tenía solo 51 años.

Ahora gracias a la Bobby Moore Fund, creada a su muerte por su mujer Stephanie, el futbolista ha vuelto a hacer historia. Es el primer jugador en tener su propio muñeco Action Man. Pero la figura no es solo un juguete o un recuerdo: el 10% del dinero recaudado por su venta será destinado a la lucha contra el cáncer.

Aviso a coleccionistas solidarios: solo se venderán 1966 unidades (homenaje al año mágico del fútbol inglés), el precio es de 69 euros y se pueden comprar aquí

Sin duda un gran tributo, y útil, al conocido como Gentleman Of All Time.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar