Sports

530 millones tienen la culpa del fin del Fútbol Para Todos

El Gobierno argentino ya ha cerrado un acuerdo con los clubes para vender los derechos de TV al mejor postor

FpT FpT

Con un mes de retraso, el fútbol argentino volverá a rodar. El Gobierno de Macri acordó con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la rescisión del contrato de Fútbol para Todos con una compensación de 530 millones de pesos (unos 8,7 millones de euros).

Esta cancelación de la emisión pública del fútbol argentino ideada por Cristina Fernández de Kirchner llegó después de una reunión en la Casa Rosada entre representantes de la AFA y el Estado.

"Entendemos que se llegó a un acuerdo prácticamente total. Fue una muy buena reunión, con muy buena predisposición de ambas partes. El 24 de febrero se va a tratar en la Asamblea de la AFA, junto con otros tres puntos. Espero que el fútbol comience lo antes posible", dijo el presidente de Lanús, Nicolás Russo, después de la reunión.

La AFA resolverá ese día la finalización del contrato de Fútbol para Todos , la aprobación del nuevo contrato con algún medio privado -el que tenga la mejor propuesta-, la aprobación de la nueva liga y la reforma del estatuto. Muchos asuntos a tratar en una competición con tantos vacíos.

Sin embargo, todo empezará a fluir en cuanto los clubes cobren todos esos millones. La mayoría de entidades pueden hacer frente a los gastos de la élite gracias al Fútbol para Todos, así que el Gobierno se ve obligado a hacer las trasnferencias si no quieren que se retrase aún más la vuelta de la competición. "Ojalá se den los tiempos para que pueda arrancar antes del 3 de marzo. Seguramente en estas 48 horas haya novedades", avanzó Russo.

Además, la semana que viene se sabrá qué cadena se quedará con los derechos de emisión. Por el momento Turner-Fox, ESPN y Consor son los tres interesados en quedarse con la licencia para transmitir el fútbol argentino, que pondrá fin al modelo gratuito firmado a mediados de 2009 por el plazo de una década.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar