Sports

Las chicas que ganaron una liga de chicos buscan tu apoyo

Han acaparado portadas, pero ahora ningún patrocinador apuesta por ellas

El AEM de Lleida pasó del absoluto anonimato a acaparar las portadas del los medios de comunicación de medio mundo de la noche a la mañana.

Tal y como te contamos aquí, su equipo infantil femenino ganó la Liga infantil de Segunda masculina, pero esa fama repentina no ha tenido el impacto que el club esperaba y ningún patrocinador ha apostado por las chicas de 12 a 14 años que han tiranizado su liga.

"Llevamos 3 temporadas apostando por el fútbol femenino. Su nivel de competitividad jugando contra hombres fue enorme. Han llevado muy bien su exposición ante los medios", nos asegura Josep Maria Salmerón, coordinador del AEM Lleida.

Por esta razón el club ha iniciado una campaña de recolección de fondos en la plataforma GoFundMe con la intención de consolidar el proyecto y poder llevar a la entidad por los campos de Primera División.

" Fue la propia empresa GoFundMe la que se puso en contacto con nosotros. Queremos recaudar el dinero para que nuestro primer equipo, que está en Segunda, pueda subir a Primera División. Que las jugadoras de formación tengan un techo más alto es genial", nos confiesa Salmerón.

"Para hacer un buen trabajo necesitamos recursos. Queremos tener dos equipos femeninos más el año que viene con el consiguiente aumento del número de jugadoras, y eso es dinero. En Primera también están el Eibar y el Real Madrid, pero compiten cada uno en su liga".

El lema del crowdfunding es "las barbies también juegan", una frase tan directa como acertada. "En un partido de las infantiles un individuo gritó en medio del campo, con tono machista, que se fueran a jugar con las barbies y que no servían para esto. Las propias jugadoras y el cuerpo técnico supieron como tomárselo y se quedaron con la frase, por eso la utilizamos para la campaña".

Sin embargo, en los clubes más humildes hay algo que frena la entrada de talento.

Cualquiera que haya jugado en algun equipo de su barrio sabe que para jugar hay que pagar una cuota. Esta cantidad es la que frena la entrada de futbolistas en el AEM Lleida, haciendo que sea muy difícil incorporar a grandes promesas.

"Las jugadoras del primer equipo, que están compitiendo en Segunda División por toda España, también pagan cuota. Nos encantaría reducirla o suprimirla, pero no sabemos si podremos hacerlo", nos dice Salmerón.

El objetivo de su campaña es recolectar 10.000 euros que serán invertidos en aumentar el número de equipos, potenciar el nivel de la cantera y disponer de los recursos suficientes para que las actuales jugadoras puedan seguir progresando, siempre con la Primera División en el horizonte.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar