Sports

Detienen a 34 personas que querían profanar la tumba de Enzo Ferrari

La banda quería robar el cadáver del fundador de la marca y pedir un rescate por él

No se trata de un relato corto de John Grisham, aunque lo parezca. La policía italiana ha reventado un plan para robar el cadáver de Enzo Ferrari, pionero de las carreras de Fórmula 1 y fundador de la mítica escudería.

Las autoridades de Nuoro, en la isla de Cerdeña, han explicado en una rueda de prensa que descubrieron la trama durante una investigación sobre una organización dedicada al tráfico de armas y drogas. De hecho, algunos de sus integrantes ya habían rondado el cementerio de Módena donde descansan los restos de Ferrari.

No han dado más detalles sobre la investigación, pero están convencidos de que los detenidos iban a pedir un rescate por el cuerpo a la familia Ferrari o a la empresa del cavallino rampante.

Un total de 34 personas han sido detenidas en Cerdeña, Lombardía, Mantova, Véneto, Toscana y otros puntos del país en una operación llevada a cabo por el cuerpo antimafia de Cagliari en la que han participado unos 300 efectivos policiales, según La Repubblica.

La banda que quería hacerse con el cadáver tenía su base en Orgosolo (Nuoro) y su plan era profanar la tumba, extraer el cadáver y llevarlo a un escondite en los Apeninos hasta que la extorsión diese sus frutos, pero se han quedado en el intento.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar