PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Historias

Nike Air Huarache ID x Sneaker Freaker Spain

H

 

Nos pusimos manos a la obra y diseñamos nuestras primeras Air Huarache gracias a Nike ID!

06 Marzo 2015 19:49

Nike acaba de añadir a NIKEiD la icónica Air Huarache, zapatilla diseñada en 1991 por Tinker Hatfield. Inspirada en las sandalias de los indios nativos americanos y en los escarpines de neopreno de las botas de ski.
La Huarache se lanzó a mitades de la época dorada de Nike, cuando lo más grande era lo mejor y lo más llamativo era lo que molaba. La fresquísima combinación de dos colores fusionados, el gruesísimo strap en el talón y el collar de neopreno con forro de licra, fueron una provocación de aire futurista. El propio librito que venía con las huarache OG las describía como “una alternativa radical al diseño convencional de calzado”.

Cuando Nike se puso en contacto para que diseñásemos las nuestras, nos encontramos con uno de los problemas que tenemos siempre que nos sentamos delante de Nike ID: al acabar el diseño siempre se parece a un modelo ya editado.
Tal vez sea falta de creatividad o tal vez, uno de los encantos de esta página de customización de Nike, el poder aplicar colores o prints clásicos y muy reconocibles a otras siluetas hacen que acabes por diseñar una zapatilla muy parecida a algo ya producido.

En el caso de las Huarache y con la opción de hacerlas con Safari Print, la elección estaba clara. La Air Max Safari 87 es uno de nuestros modelos favoritos y, el hecho de poderle rendir tributo en una silueta como la de las Huarache ha sido una oportunidad que no hemos querido desaprovechar. Tomando como referencia la citada Safari, intentamos reproducirla lo más fielmente dentro de las opciones de ID, logrando un resultado inmejorable y bastante fiel a la original.

Otras veces que hemos tenido la oportunidad de diseñar algún otro modelo de Nike  no hemos sido muy partidarios de añadirles un ID en el talón pero, en este caso,  quisimos rendir un pequeño homenaje a las dos zapatillas involucradas, añadiendo el año de lanzamiento de la fuente de inspiración (Air Safari, 1987) y el año en el que se hicimos estas Huarache x Sneaker Freaker Spain (2015).

Entra ya en Nike.com y empieza a costumizar las tuyas!



Artículo: Dani Dahe

Fotografía Sneaker Freaker Spain



share