PlayGround

Filtran el momento en el que Fyre Festival les dijo a sus empleados que no iban a cobrar

"No vamos a pagar a nadie. Pero os podéis quedar a ayudar"

El Fyre Festival, el desastroso festival de "lujo" en Las Bahamas que resultó ser un verdadero fraude, sigue dando que hablar.

Entrar en Google y teclear las palabras mágicas (Fyre+Festival) es como asomarse a un abismo infinito de noticias completamente absurdas, pero maravillosas. Es como tirar de un hilo que nunca quieres que se acabe. Es lo más parecido a encerrarte en la sala de vídeos X de internet y disfrutar tú sola. " Se filtra el kit de presentación", "Imágenes postapocalípticas del Fyre Festival...", "Bella Hadid pide perdón", "Los influencers pierden su influencia", "Los estafados quieren ir el año que viene". Todo lo relacionado con el Fyre Festival es importante.

La última noticia es que el portal VICE News ha filtrado en exclusiva una nota de audio de una reunión de equipo en la que se escucha a uno de los cofundadores del fallido macroevento hablando con sus empleados. En la nota de voz se puede escuchar la voz de Billy McFarland, el emprendedor de 25 años y uno de los socios, advirtiendo que no hay dinero para pagar a nadie.

"No vamos a pagar a nadie. Lo que os queremos decir es que no habrá nómina a corto plazo", explica.

Al otro lado de la línea está Ja Rule, quien está tratando de escuchar la reunión, aunque con algunas interferencias.

Fyre Festival vía Twitter

La reunión plantea un escenario bastante incierto para los empleados del grupo Fyre Media, sin embargo, tampoco pretenden echar a nadie. Lo que el responsable plantea es que los empleados sigan trabajando, sin cobrar, hasta que las condiciones de la empresa mejoren.

"Nos encantaría que os quedaráis y que siguiéramos trabajando juntos para, entre todos, hacer que el funcionamiento normal de la empresa vuelva a su cauce", explica. McFarland admite que no es una "situación ideal", pero que el Fyre Festival no quiere dejar a nadie en una mala posición. Uno de los empleados presentes en la reunión —cuyas voces han sido distorsionadas en el audio para proteger su identidad — pregunta con perspicacia cómo van a recibir el subsidio por desempleo si se niegan a despedirlos de forma legal.

"Entonces, si no vais a despedirnos, ¿cómo vamos a poder optar al paro?", se pregunta uno de ellos. "Entonces lo que vais a hacer es dejarnos de pagar para que renunciemos nosotros mismos".

Mira, aquí hay que reconocérles una cosa: si algo hizo el Fyre Festival de forma, digamos, ortodoxa, como el resto de festivales, es justamente esto: intentar cambiar camiseta de staff por un puñado de voluntarios que trabajan para pasar el rato y echar una mano por cero euros. Eso es, precisamente, algo de lo más común en todos los festivales del mundo. Así que esta es la enésima cosa que el Fyre Festival hizo mal, pero aquí hay que decir que no está solo.

Desde que se destapó el escándalo del Fyre Festival y se cancelara por la mala organización y sus infames instalaciones, los responsables —McFarland y el rapero Ja Rule — se enfrentan a una cuantiosa demanda por más de 100 millones de dólares por parte de los asistentes. La demanda los acusa de fraude, publicidad engañosa e incumplimiento de contrato.

El festival, un evento promocionado como el lugar de ensueño para los influencers, fue promocionado por celebs como Bella Hadid o Kendall Jenner. El precio de sus entradas oscilaba entre los 4.000 y 12.000 euros y podían llegar a ascender hasta los 100.000 dólares por el paquete VIP. Incluso después de conocerse el estrepitoso fiasco, los fundadores han invitado a todo los asistentes a regresar el próximo año con pases VIP. A ver quién se atreve a volver.

[ vía VICE News]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar